lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Como aprovechar la tecnología de códigos QR?


¿Todavía no conocéis lo que es un código QR? Bien pues os lo vamos a explicar. El código QR es sistema de codificación de puntos que permite almacenar información, algo parecido al código de barras de toda la vida que ya conocemos.

Al contener múltiples funciones y la facilidad con la que estos códigos pueden ser escaneados por dispositivos móviles hace que sea una herramienta cada vez más utilizada como sistema de marketing y de venta.

Los códigos QR permiten asociar textos, códigos e imágenes. Las grandes compañías ya están usando estos códigos en sus campañas publicitarias. Por ejemplo, Starbucks permite que muchos de los clientes puedan pagar mediante un escaneo de un código QR.

Empresas como Heineken utiliza el código para su campaña "Open your World" durante el festival de música Open'er Heineken en Polonia.

Pero, ¿Cómo es esto aplicable a nuestras empresas? Para diferenciarnos de la competencia y dar imagen de innovación y modernidad las empresas deben utilizarlo para diversificar nuestras estrategias de comunicación.
Por eso Edina, recomienda siempre a sus clientes, ponerlos tanto en sus tarjetas de visita que dan a los clientes, así como, en las secciones de Contacto de la página web. Como por Ejemplo en nuestro caso: Contacto de Edina

Gracias a esta nueva tecnología de códigos QR podemos tener ventajas diferenciales de nuestra marca combinando el Mobile Marketing con el Social Media Marketing.

Por Ejemplo, grandes marcas como la conocida "Fanta de naranaja" u otras marcas, cuando sacaron su producto zero, crearon una campaña de marketing utilizando los códigos QR.

Pero no es importante solamente la función del código QR, sino también es una buena idea ubicar los códigos en los escaparates de nuestros negocios o en las ventanas de nuestras oficinas. Otra forma de utilizarlos sería también usarlos en los diferentes folletos o flyers que tengamos de propaganda.

Las posibilidades de usar esta tecnología son ilimitadas y cuanto más ingenio tengamos, más partido podremos sacarle a estos códigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario