lunes, 1 de octubre de 2012

El cuidado que deben de tener las empresas con el SPAM en las redes sociales


En estos últimos años la forma de marketing de las empresas han cambiado. Ahora las redes sociales e internet han sustituido los métodos más tradicionales de marketing de las empresas.

Pero hay que tener cuidado con esta nueva forma de pensar, ya que, a menudo la gente la utiliza de forma inapropiada. Dedicarse en las redes sociales a vender con el método tradicional de bombardear a los usuarios con mensajes de venta pura y dura puede hacernos una mala jugada.

Lo que los usuarios más valoran en estos momentos en las redes sociales es el acercamiento, la interacción de igual a igual. Se busca romper la barrera de lo unidireccional.

Cuando un usuario decide seguir a una empresa en Facebook o en otras redes sociales no es con la intención de que le bombardeemos con ofertas y catálogos publicitarios de nuestros productos. Tenemos que dar algo de valor añadido.

Hoy en día, la transparencia y la participación son hoy más valorados que nunca gracias a estas nuevas plataformas. Así que aquí desde Edina os aconsejamos que cambiéis esa mentalidad.

Es evidente que las redes sociales es la vía perfecta para dar a conocer nuestros productos y servicios pero de una forma sutil. Se valora mucho más el contenido de calidad, la interacción, la promoción de los productos en donde los seguidores toman partido.

Así que esto implica un cambio de mentalidad para las empresas y hay que ponerlo en práctica, porque si nos dedicamos a enviar mensajes promocionales masivamente lo único que conseguiremos es ser catálogados como una empresa de SPAM.

Aprovecho esto para decir que todos los servicios de alojamiento web que Edina dispone incluyen un antiSPAM y un antivirus para evitar este tipo de practicas desde el plan de alojamiento más básico al más grande.

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