lunes, 22 de octubre de 2012

Las extensiones que permitirán mejorar la funcionalidad de thunderbird

Mozilla Thunderbird es uno de los clientes que más se utilizan en las empresas. Es el gestor de correo recomendado por Edina Diseño Web SL para todos sus clientes. Es la mejor alternativa a Microsoft Outlook. Sin embargo observamos que tiene algunas carencias que se pueden solventar fácilmente gracias a los complementos o como se le conoce por su nombre add-ons o extensiones que el programa permite utilizar.

Sus extensiones son muy parecidas a las que puede tener Firefox. Podemos hacerlo de varias formas: O bien podemos instalar y buscar desde el repositorio o descargarlas en local desde internet y luego instalar.

Calendario y tareas en Thunderbird

Uno de los principales problema que se presenta en Thunderbird es que no tiene calendario y gestor de tareas. Las mejores opciones para solventar este problema son:

Lightning - Esta es una de las extensiones más utilizadas. Nos agrega un calendario y un gestor de tareas para poder usar unido al correo electrónico. Con lightning podremos gestionar nuestra agenda.

Si somos usuarios de Google Calendar ya sea a nivel usuario o como empresa sin duda nos gustaría poder trabajar a través de los calendarios desde lightning. Esto lo podemos hacer con Provider for Google Calendar, que nos permite tanto trabajar con nuestros calendarios como con los compartidos.

Cuando borramos los correos se van a la papelera de reciclaje pero para los eventos de nuestro calendario no es compatible. Para ello tenemos una herramienta Trashcan. Con esta extensión podremos recuperar los eventos que hayamos borrado al crear una papelera a lightning.

Extensiones para mejorar la usabilidad del correo

¿Cuantas veces nos ha ocurrido que estamos viendo un mensaje de la bandeja de entrada con el móvil y lo dejamos como leído sin haber contestado ese Email?

Pues ahora con QuickFilter Unreplied podremos localizar esos mensajes que hemos leído pero que no han sido contestados. Así obtendremos un nuevo filtro de búsqueda.

Para cuando enviamos el mismo tipo de mensaje a muchas personas podemos utilizar plantillas para los asuntos a través de Subject Manager.

Si estáis acostumbrados a trabajar con la plataforma Dropbox tenemos la herramienta Dropbox por Filelink que nos va a permitir guardar y enviar desde aquí documentos de gran tamaño.

Para todos los que queremos corregir esas faltas de ortografía a la hora de mandar un correo, disponemos de los diccionarios de Thunderbird que nos ayudan a corregir los errores ortográficos.

Espero que estas herramientas que os proponemos desde Edina os sean de gran utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario