viernes, 5 de octubre de 2012

Uno de cada tres usuarios guardan sus contraseñas en el móvil


Un estudio realizado por la empresa Kaspersky Labs nos muestra que uno de cada tres usuarios guardan sus contraseñas en el móvil. Esto sin contar que también almacenarán datos sensibles como datos personales o accesos a cuentas bancarias, etc.

Si nos vamos al caso de los tablets, el porcentaje de personas que guardan información financiera de bancos u otros organismos aumenta en un 30% más. La mayoría de los usuarios que utilizan estos dispositivos lo utilizan casi como un ordenador de sobremesa almacenando el mismo tipo de datos.

Además más del 50% de la gente almacena en estos dispositivos sus cuentas de correo electrónico y todos estos datos son almacenados con apenas protección.

En algunos casos los usuarios ponen y activan el código de bloqueo para evitar el uso por parte de terceros. En este campo aún queda trabajo por realizar todavía. Las empresas que realizan aplicaciones sobre la geolocalización de teléfonos o borrado remoto de datos son clave si queremos dar seguridad a los usuarios ante una pérdida del dispositivo.

En Edina, nuestros técnicos que desarrollan aplicaciones para android e Iphone son conscientes de los graves problemas que se nos presentan. Por eso aplicamos las últimas tecnologías de programación para evitar que los datos puedan volverse vulnerables.

Fuente de la noticia: Tecnología pyme
No hay comentarios:
Publicar un comentario