viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Porque tenemos que reemplazar nuestro FTP en las empresas?


Prácticamente a fecha de hoy cualquier empresa tiene la necesidad de recibir y mandar datos. La gran mayoría de las empresas siempre han utilizado el FTP (Protocolo de Transferencia de Ficheros) para ese cometido.

Los servidores FTP todavía siguen siendo una herramienta utilizada por la gran mayoría de empresarios, pero éstos cada vez se hacen más incómodos de manejar y pueden dejar agujeros de seguridad importantes.

Edina diseño web sl, dispone de varios servicios de FTP que incluye de forma gratuita en sus servicios de alojamiento de página web.

Hoy en día, existen otras plataformas mucho más sencillas y seguras para el almacenamiento de estos datos tan importantes, así como, Dropbox o Google Drive.

¿Porqué Edina diseño web sl recomienda el uso de estas herramientas?

En primer lugar no requiere tener instalado ninguna herramienta de administración de FTP. Por otro lado, el aspecto visual y de manejo de las herramientas anteriormente mencionadas es muy similar al sistema de ventanas y transferencia de ficheros de windows algo a lo que estamos muy acostumbrados y lo cual, permite o facilita el manejo del mismo.

Y la última razón por la cual es recomendable utilizar estas herramientas es que en lugar del FTP, es porque el FTP envía el usuario y la contraseña sin cifrar y esto puede ser captado por algún  Sniffer.


No hay comentarios:
Publicar un comentario