martes, 11 de diciembre de 2012

¿Como dar un uso adecuado a la cuenta de Facebook de empresa?


Vamos a dar unos pequeños consejos de como se debe utilizar el facebook de empresa y como sacarle el  máximo partido a esta herramienta gratuita.

Para ello, tenemos que tener en cuenta la persona que se va a encargar de realizar esta tarea. Asegurarnos de que esta persona conoce todas las políticas de nuestra empresa respecto a los medios sociales y tener claro un objetivo para esta labor.

Para que este trabajo resulte eficaz la página de Facebook requiere trabajo duro y con inteligencia para que no se meta la pata y se puedan cometer errores que dañen la imagen de nuestra empresa.

Como empresarios que somos debemos de tener en cuenta, que Facebook es una herramienta muy potente de negocios aunque no es tan fácil como puede parecer. Así que vamos a ver un par de consejos para evitar algunos errores que se cometen cuando hacemos nuestra página de facebook:


  • No tener nuestra página actualizada. Si no estamos al día y no informamos de forma periódica a nuestros clientes esto produce una pérdida de interés por parte de los clientes que nos siguen y por lo tanto esto produce una pérdida de clientes. Mantener la página activa nos va a permitir realizar un seguimiento de los comentarios y detectar los posibles SPAM.
  • No atender los comentarios de nuestros usuarios. Los usuarios que ponen "Me gusta" a nuestra página son nuestros mejores aliados y hay que cuidarlos porque de no ser así, pueden convertirse en nuestros enemigos si no están bien atendidos. Es importante reconocerlos y darles las gracias por su colaboración y siempre intentemos darles los mejores servicios.
  • Actualizaciones erroneas: Publicar actualizaciones con información importante, valiosa e interesante y además hacerlo de forma natural e humilde. Debemos mantener un canal de información con los usuarios y que esto no sea un canal de venta puro y duro.
Por eso Edina diseño web SL recomienda que seáis cautelosos y tengáis claro un objetivo definido antes de lanzar la página de Facebook.
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