lunes, 3 de diciembre de 2012

SEO y Community Manager tienen que ir juntos en la empresa


El community manager en la empresa puede no estar no muy bien definido en las empresas puesto que es una profesión muy nueva. La falta de experiencia en este campo hace que se le atribuyan unas cosas que deberian ser de SEO y al revés. Tienen funciones que van muy unidas aunque cada uno tiene un trabajo diferente.

El SEO (Search Engine Optimizacion) se encarga de optimizar el posicionamiento de la página de la empresa en los buscadores, es decir, el objetivo que persigue el SEO es subir en los resultados del buscador  lo más arriba posible.

Por otro, la función del community Manager se ocupará de crear y formar una comunidad con el entorno sobre nuestra empresa. En ambos casos la creación de contenidos de calidad es básica para llegar a sus metas.

Tener un buen contenido en nuestra página web  es vital para conseguir que desde otras publicaciones se difunda el enlace de nuestra página web y con esto mejoramos el posicionamiento de nuestra web.

Y de esta forma, nuestro contenido de calidad será compartido de forma natural a través de las redes sociales mediante nuestros seguidores en las redes sociales.

¿Quien crea los contenidos de calidad el SEO o el Community Manager?

Si como hemos visto el contenido es la clave ¿ Quién entonces debe encargarse de crear los contenidos?
Eso depende un poco de la estructura que tenga la empresa, puesto que todos los contenidos independientemente quien los escriba debe estar supervisados por el SEO para comprobar que se cumplen todos los criterios que se están planteando en la empresa. Pero esto no implica que se los tenga que crear él.

Los contenidos creados son de diferentes tipos, imágenes, Pinterest, Flickr, videos de youtube, articulos de blogger o de la propia página web. Y todos estos se mezclan y difunden a través de las redes sociales.

Tanto el SEO como el Community manager deben  ser capaces de crear contenidos de calidad. Cada uno orientado a su labor especifica en su trabajo pero la comunicación entre ambos tiene que ser perfecta.

Estar en primer lugar en Google o tener 1 millon de personas que sigan tu empresa en las redes sociales no es un objetivo en si para la empresa, sino que el objetivo que la empresa tendrá será poder vender sus productos o servicios a través de estos canales. Y las redes sociales y el posicionamiento son el medio para conseguirlo

Para todas las empresas que no disponen de ninguna de estas 2 figuras en su plantilla. Edina ofrece este servicio que cubriría el trabajo de ambos por un precio muy reducido.
Podéis ver toda la información pinchando en nuestro apartado de posicionamiento web

No hay comentarios:
Publicar un comentario