viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Tenemos que pensar ya en desarrollar más para móviles que para escritorio?

Diseño web Responsive para móviles

Esta cuestión se hace cada vez más entre las empresas y los usuarios. Cada día se hace más indispensable adaptar una página web a smartphone y tablets. Los smartphones han cambiado nuestras vidas y revolucionado nuestro mundo. Esta tecnología nos permite transformar la forma en la que nos comunicamos con los demás nos permite estar al día de todo la información sobre lo que se produce en nuestro entorno.

El 80% de la población ya dispone de un teléfono móvil y más de 1 billon de estos, son smartphones.

El mercado web VS mercado smartphone

Y ahora os planteo ¿Qué ha ocurrido con los Smartphones desde que han aparecido en nuestras vidas?

Esto como todas las cosas tienen su parte buena y su parte mala. Por un lado los Smartphones nos permiten poder encontrar o localizar a cualquier persona. Nos permiten estar siempre conectados y tener como una agenda personal que siempre nos recuerda y nos avisa de todo para que no se nos olvide nada. Pero por otra parte también estamos más expuestos a que la gente sepa donde estamos, estamos todo el día con el móvil y nuestra mente ya no trabaja como antes porque ya no tiene que pensar.

Uso del smartphone


Tal y como podemos comprobar según las estadísticas, podemos comprobar que los lugares donde la gente utiliza más los móviles son en casa y en la calle algo que nos indica que desarrollar aplicaciones para IOS de iPhone y  Android de Google. Por otro lado podemos observar que, la gente el mayor uso que le da a su móvil es para navegar por internet seguido de las redes sociales y la música, dejando su propósito inicial con el que se crearon las llamadas en el quinto lugar. Esto indica que cada vez es más la gente que utiliza el smartphone como herramienta de información y ocio en lugar de para llamar por teléfono.

Sitios Web más visitados


Ahora pasamos a un análisis de lo que buscamos con un teléfono móvil de esta tecnología. Destacamos que el 77% de los usuarios utilizan motores de búsqueda desde el móvil, pero lo sorprendente es que el 95% de los usuarios buscan información local con la geolocalización con lo que únicamente por este motivo EDINA DISEÑO WEB SL recomienda a sus clientes lo importante de desarrollar una aplicación para iPhone e Android.
Crecimiento de los Smartphones
La conclusión que podemos comprobar en este gráfico es que los móviles han venido para quedarse y es más las previsiones apuntan a que en Julio de 2013 comenzará a utilizarse más los móviles que los ordenadores para visualizar las web.
Fuente de la noticia aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario