jueves, 6 de diciembre de 2012

¿Como debe trabajar un community manager?


Una de las maneras de conocer como trabajan los usuarios a través de internet es la forma de conocer el universo de internet al que vamos acceder para ser uno más. Si sabemos que es lo que quieren los usuarios compradores  lo tendremos mucho más fácil a la hora de implantar nuestras técnicas de marketing.

Parecía ser que la figura del comunity manager es la encargada de investigar sobre estos temas. Pero en realidad su misión es la de animar soportes que otros, a través de este medio se han creado.

Son ya varios millones de usuarios que se meten en la red con la intención de utilizar  la Web por motivos muy diversos, ya sea para investigar  acerca de los productos o servicios o hablar sobre sus pasiones y aficiones.

Todos los medios sociales incluyen varios sistemas para que los usuarios digan su opinión a través de la red:


  • Tenemos diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin y Myspace que permiten que los usuarios creen una comunidad de amigos y compartan la información.
  • Los blogs, que es una herramienta para los amantes de un tema determinado y de esta forma pueden compartir su pasión con el resto de la gente y así fomentar una comunidad activa de lectores que aporta comentarios sobre las entradas del creador.
  • Sitios como Youtube, Flickr y Vimeo, son lugares que simplifican los procesos a la hora de compartir y comentar fotos y videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario