miércoles, 9 de enero de 2013

Consejos para comprobar si tu pagina web funciona correctamente


Hoy os vamos a proporcionar una serie de consejos para comprobar si nuestra página web está funcionando correctamente. El hecho de que hagamos esta comprobación no implica que seamos unos obsesionados sino todo lo contrario. Estamos haciendo lo correcto!

Tu página web, es tu escaparate en internet y nos va a ayudar a tener la primera toma de contacto con los nuevos clientes. Para ello debemos asegurarnos que tenemos la web en buen funcionamiento, sin caídas del servidor y con contenido de calidad para atraer a tus clientes.

Vamos a ver algunas de las cosas que podemos probar para verificar que nuestra página web está funcionando correctamente.


Navegación

Google a la hora de clasificar una página web tiene en cuenta el tiempo que tarda en cargar tu página web.
En Edina, tenemos esto muy claro por lo que ofrecemos planes de alojamiento/hosting con servidores de alta velocidad con unas conexiones simétricas de hasta 100 Mbps por segundo.
El cliente tiene que encontrar toda la información que necesita antes de que decida comprarte a tí tu producto o lo va a comprar a otra persona y ha de hacerlo con un margen de 4 clics o menos. Por eso nuestra página web tiene que estar estructurada de forma que sea fácil de manejar e intuitiva para el cliente ya que muchos de nuestros clientes no serán expertos en internet.

Repercusión de las redes sociales en la web de nuestra empresa


  • Los factores como las opiniones o calificaciones de Youtube, influyen en las tiendas en linea de comercio electrónico y debemos estar presente en medios como Twitter, Pinterest o Facebook. Es imprescindible incorporar a nuestra página web, los botones como compartir o me gusta de las diferentes redes sociales. Al igual que es más importante todavía si cabe, comprobar que esta funcionalidad esta en su pleno funcionamiento.
  • Las imágenes de los productos que aparezcan en nuestra web han de ser de calidad, estar en el lugar que le corresponda y que el nombre coincida con las palabras clave que el usuario va a buscar.
  • Con esto conseguirás más tráfico en tu web y te puedes asegurar clientes potenciales que hagan clic en las imágenes y así encontrar por ejemplo tu tienda online. En el mundo actual donde vivimos los usuarios ya no solo van a estar mirando a las webs en sus resultados sino que además ahora miran mucho las imágenes.
Resumen


Debes de tener totalmente optimizada estas cosas de tu página web y analizar tu competencia y observar lo que hace respecto a la optimización de su web. Es vital que tengas una visión externa de todo lo que hemos visto para que así tengas ventaja respecto a tus competidores.


No hay comentarios:
Publicar un comentario