jueves, 24 de enero de 2013

El SPAM sigue reduciendo su impacto otro año más


Según los últimos datos de Kaspersky Lab el SPAM continua bajando su impacto de forma sucesiva otro año más. Su reducción ha sido respecto al año 2011 de un 8,2 %, situandose su tasa total a niveles de 2007. Esto es debido sobre todo a la eficacia de los sistemas antispam que luchan de forma diaria contra los correos no deseados.

En Edina, todos nuestros servicios de alojamiento desde el más bajo al más alto goza de los mejores servicios Antispam y Antivirus para garantizar la máxima calidad de nuestros servidores.

A pesar de las cifras que hemos citado en el primer párrafo no podemos engañarnos ya que, el 72,1% de todos los correos que circulan a nivel mundial son SPAM. Los filtros antispam actualmente tienen una eficacia del 98%. Además se ha generalizado el uso por parte de los proveedores utilizar unas políticas obligatorias de firma digital  que verifican de donde vienen los mensajes de correo.

Como dato de especial interés y un poco alarmante, el phising ocupa el 0,2% de los correos, cuya intención es llevar a los usuarios a páginas que se preparan previamente para el robo de datos, sobre datos bancarios. También un 3,4%  los mensajes contenían adjuntos maliciosos o virus. Este porcentaje practicamente no ha variado respecto al año pasado.

Por último indicar que también una parte de SPAM se ha desviado a las redes sociales, donde no es difícil encontrar mensajes de este tipo, sobre todo con acortadores de direcciones para camuflar a donde se dirige y así evitar  sospechas de muchos usuarios.

Fuente de la noticia: Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario