lunes, 28 de enero de 2013

¿Porque Google es una empresa muy valorada por sus trabajadores para trabajar ahí?


Una vez más ha salido el ranking de las mejores empresas en la revista Fortune  y como era de esperar Google ocupa el primer lugar entre las empresas más valoradas.

¿Por qué Google es una empresa bien valorada por sus empleados para trabajar alli?

No es sólo cuestión de sueldo, beneficios sociales o sentirse que formas parte de algo grande. También cabe destacar el reconocimiento que Google ofrece a sus empleados por su trabajo, es decir, la recompensa emocional o el indicar a los trabajadores que se ha hecho un buen trabajo.

Sin embargo, esto que es algo tan sencillo y fácil de hacer, no ocurre en todas las empresas. Es más, Google  va más allá, permite que sus empleados trabajen en sus proyectos personales para los cuales google le asigna un determinado de horas al mes. Estos proyectos no tienen nada que ver con la compañia.

Además llegado un punto, Google puede decidir integrar esos proyectos en alguno que la compañia considere oportuno o financiarlos como proyectos independientes. Se trata de aprovechar el capital humano, el talento que hay dentro de la propia compañia. Para los trabajadores el hecho de ser los totales responsables de sus proyectos para ellos es tan gratificante como el sueldo que reciben. Hay muchas otras empresas que están en el top 100 como puede ser, Intel, Qualcomm, Microsoft. Se echan en falta algunas grandes empresas como Facebook o Apple donde parece ser que los trabajadores no se encuentran del todo muy agusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario