domingo, 20 de enero de 2013

Windows to go, un sistema en tu memoria USB y poder llevartelo donde quieras


Con la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft windows 8, una de las cosas nuevas que aporta este sistema operativo es poder nuestro sistema operativo en una unidad USB y poder ejecutarlo en cualquier ordenador. Vamos a ver en que consiste esto:

Una de las ventajas con las que cuenta esta tecnología es que no nos hace falta tener una licencia de windows 8 para poder ejecutarlo desde el USB. De esta forma, podemos llevarnos el sistema operativo que tenemos en la oficina con los programas que tenemos en la oficina y poder trabajar directamente desde casa.

¿Que requisitos necesito para poder instalar y poder ejecutar Windows To Go?

Lo primero que hay que tener en cuenta son los requisitos que tenemos a la hora de poder portar el sistema a la unidad USB. Para ello lo primero que hace falta es tener la versión de Windows 8 Enterprise que es la versión cuando se compran licencias por volumen, por lo que esto hace que quizás vaya destinado más para las empresas y grandes corporaciones.

Lo segundo que nos haría falta es tener una unidad USB certificada por microsoft para poder utilizar windows to go. Estas memorias están preparadas para trabajar con altas velocidades de operaciones de Entrada y salida para ejecutar todas las cargas que windows necesitan. Además de esto, las unidades deben tener almenos 32 GB de espacio y el coste oscila aproximadamente los 100 €.

También nos hará falta tener una imagen de nuestro sistema operativo Windows 8 Enterprise, ya sea en un DVD o bien como una ISO que va a ser más cómodo. Después de esto, solamente tendremos que ejecutar windows to go que nos pedirá la unidad donde queremos instalar, la imagen que queremos instalar y después nos pedirá configurar si queremos cifrar la unidad o no.

Para tener una explicación con más detalle, nuestro compañeros y amigos de xataka windows nos dan un pequeño tutorial de como hacerlo.

Seguridad de Windows To Go

Además de contar con el cifrado por BitLocker de la unidad, windows to go tiene otras medidas de seguridad. Entre otras tenemos que cuando conectamos el usb y lo arrancamos, los discos duros de ese ordenador quedan desactivados de manera que no se puede traspasar información entre el USB y el propio equipo.

Tampoco se podrá tener acceso a la tienda de windows, por lo que el usuario no podrá instalarse aplicaciones sin autorización de la empresa de la misma forma que tampoco podrán trasferirse contaminación de software o virus que hayan en el ordenador al USB y de esta forma queda protegido.

y por último dispone de la tecnología Trusted Boot y en caso de que por error saquemos el USB antes de acabar una sesión, el sistema es capaz de recuperar la sesión si se inserta el USB antes de 1 minuto. En caso de superar el minuto de espera el sistema del equipo al que nos habíamos conectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario