lunes, 4 de febrero de 2013

¿Cuanto dinero ha ganado el video más visto de la historia de youtube?


El vídeo del ‘Gangnam Style’ fue el primero con mayor número de votos positivos. Después se ha convertido en el vídeo mayor visto llegando a superar las 1.000 millones de visualizaciones. Sí, estamos hablando del video de PSY que tanto ha dado que hablar en estas últimas semanas. Pero ¿esto habrá tenido la misma repercusión en cuanto a ingresos conseguidos?

Según Google , PSY se ha llevado 8 millones de dólares hasta ahora por los clics en la publicidad que se muestra en él.

Desde algunos sitios se esta criticando esta cifra, considerando que es relativamente baja en comparación a la respuesta y repercusión que ha tenido por parte de la gente. Teniendo en cuenta en función del número de visualizaciones y el número de ingresos alcanzados hablamos de una media de 0.65 céntimos por clic cada vez que alguien ve el vídeo. Youtube, por su política de anuncios, se quedará con la mitad, pero aún así sigue siendo un buen pechizco.

Pero el valor de este vídeo es muy superior, ha conseguido hacer la canción popular en medio mundo, y esto implica otros tipos de ingresos residuales. Por ejemplo, en el iTunes store ha estado durante un largo periodo entre las canciones más compradas, por no hablar de la venta física de los cds, las apariciones en televisión, anuncios que ha grabado... Pero PSY es ya millonario y se lo debe  todo a youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario