jueves, 14 de febrero de 2013

¿Cuánto tráfico debemos tener en nuestra web para que nuestra tienda online sea rentable?


Una de las mayores dificultades que se nos presentan cuando decidimos montar un negocio con tienda online en internet es la masa crítica que tenemos que alcanzar para que la web sea visible. Esto es el primer paso para que la gente se anime a comprar algún producto en nuestra tienda online.

¿Cuánto tráfico debe tener mi web para que mi tienda online sea rentable?

Esto es bastante complejo. Es como intentar contestar ¿que fue lo primero la gallina o el huevo? ¿Que deberíamos de hacer? ¿ Primero hacer una página web sin tienda y luego cuando alcancemos un volumen considerable de visitas lanzar la tienda? La otra posibilidad es crear la tienda online directamente e intentar captar estas visitas. Es difícil dar un número, pero podríamos indicaros que por debajo de 1.000 visitas diarias sería difícil hacer rentable nuestra tienda, aunque realmente lo verdaderamente imprescindible es el factor de conversión.

La tasa de conversión media oscila en torno al 2%, si estamos por debajo de esta cifra, es que hay algo que estamos haciendo mal, pero en cambio si la tasa es superior al 2% es que estamos haciendo las cosas de forma correcta. Esto quiere decir que de cada 1,000 visitas diarias nos compran una media de 20 personas al día. También hay que tener en cuenta el factor de que no es lo mismo que los pedidos sean de 5€ que de 150€. El margen no es el mismo.

Si de media los 20 clientes que compran nos dejan un beneficio de entorno 5 € por pedido, estaríamos hablando de un beneficio diario de 100 € al día. Si esto lo traducimos en meses estaríamos hablando alrededor de unos 2.500 € si tenemos en cuenta que los fines de semanas el número de visitas es menor.
A esta cantidad habría que descontarle el presupuesto que invertimos de forma periódica en marketing y optimización  de tienda online.

Para mejorar la tasa de conversión que es lo realmente importante a mejorar influyen varios factores, entre ellos, la velocidad de carga del servidor. En Edina, sabemos que la velocidad de carga para las webs de los clientes especialmente los que trabajan con tiendas online es un requisito para cualquiera de nuestros clientes, por eso damos la mejor calidad, al mejor precio en los alojamientos y hostings para nuestras webs.

Muchas tiendas se obsesionan con el número de visitas, pero se olvidan de la tasa de conversión (CRO) que nos va a permitir aumentar de forma considerable nuestros beneficios. Lo mismo ocurre con el aumento de pedido medio. En ambos casos no implican inversiones tan potentes y los resultados son iguales de buenos que aumentar el tráfico de la web.

Fuente de la noticia: Aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario