viernes, 22 de febrero de 2013

Dropbox renueva y cambia la consola de administración para la versión para equipos

Dropbox renueva su imagen

Dropbox, la nube más conocida y que más bombo ha estado dando tiene una versión enfocada al trabajo en grupo para las empresas, la cual, nos va a permitir tener un mayor control sobre los ficheros y las cuentas de usuarios que comparten dicha información. De esta manera, tendremos siempre claro cuales son los documentos que están disponibles a cada momento y que han hecho los usuarios con estos documentos. Ahora con esta nueva versión para equipos es todo mucho más sencillo.

Esta nueva versión dispone de nuevas funcionalidades pero se ha mantenido la sencillez para evitar que el que nos cueste adaptarnos a este nuevo sistema perjudique su utilización. La interfaz de usuario sigue siendo similar, con mucha limpieza en el diseño como es característico de esta compañía. En la opción de actividad podremos ver ahora las actividades recientes de cada usuario.

También podemos generar informes sobre que ha hecho cada usuario. Nos permite mejorar el control sobre el nivel de acceso a las carpetas compartidas, habilitar la verificación en 2 pasos o desvincular a una cuenta sesiones vía página web, dispositivos o aplicaciones de terceros de un usuario.

Con esta nueva herramienta, no hay duda, de que hemos dado un gran paso sobre el control de los miembros que hay en nuestras carpetas compartidas.

Utilizar Dropbox es muy buena herramienta ya que te permite tener tus ficheros en la nube y si por lo que fuera se estropea un disco duro de un ordenador evita perder toda la información. También al tener un acceso online a través de una página web, puedes gestionar tus ficheros de forma cómoda. Además dispone de un servicio premium que permite por un coste reducido ampliar el espacio disponible para tus ficheros.

Por otra parte puedes compartir los ficheros de forma privada con otros usuarios y facilitar el uso de ficheros compartidos tanto a nivel personal como a nivel interno para trabajar en la empresa.

A diferencia de Google drive donde en su política indican que todo el contenido que subas es de su propiedad, en Dropbox la propiedad de los ficheros es tuya y se cuidan mucho tener accesos no permitidos ya que la información suele ser de carácter sensible y privado.
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