martes, 26 de febrero de 2013

Yahoo rechaza utilizar el teletrabajo como herramienta de crecimiento de empresa

Según ha comentado Marissa Mayer a sus empleados en yahoo, la compañía piensa que deben de olvidarse del teletrabajo para sacar un mayor partido y de esta forma poder trabajar con todos los compañeros. Entre las razones que indica la ejecutiva, hace remarcar que quiere sacar partido a las horas que los trabajadores pasan en la oficina,ya que, el muchas veces surgen ideas fundamentales en los comentarios en los pasillos de los compañeros y reuniones improvisadas tomando café.

Esto es cierto ya que una empresa cuyos trabajadores trabajan desde casa pierde parte de su identidad y su cohesión con el grupo, y esto, para un gigante como yahoo es muy importante. Esto en otro tipo de empresas no suele ser así, de hecho, las empresas que conozco rara vez sale alguna idea constructiva tomando café.

El teletrabajo no es, la panacea universal. Además no está hecho para  todo tipo de trabajadores. Exige un gran compromiso y organización a nivel particular para poder sacar una efectividad y una productividad.

Por otro lado, en una empresa, el factor humano, sentirse parte de algo, un objetivo común es básico  y ayudar a reforzar el compromiso. Creo que este factor es el más valioso para una empresa.

De todas maneras hay que comentar los puntos positivos del teletrabajo. Tiene ventajas como la flexibilidad que nos proporciona, cambios en las horas de entrada y salidas, facilidad para trabajar desde casa, si tenemos que compaginar vida personal y profesional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario