viernes, 8 de marzo de 2013

Chrome tendrá para Android aceleración Web


A pesar de que la telefonía va avanzando y las redes móviles cada día son más y más rápidas, no siempre contamos con la mejor conexión y con la disponibilidad de datos ilimitados. Por eso empresas como Amazon Silk u Opera Turbo han decidido lanzarse a la piscina con este asunto y son bastante útiles. Pues bíen, Google, quiere sumarse al carro y está preparando un sistema de proxies para Chrome en Android.

El único objetivo de estos servidores no es sólo que sus servidores compriman las páginas web sino que además se consigan enviar utilizando el protocolo SPDY para poder mandarlas al móvil, lo que daría un gran aumento de velocidad. En sitios donde no hay apenas cobertura, incluso puede ser lo que decida que una página se cargue o no.

De momento, esta característica está en pruebas y aunque hay un ajuste para ponerla en marcha (ejecutar echo “chrome –enable-spdy-proxy-auth” > /data/local/tmp/content-shell-command-line, ya sea desde la línea de comandos o desde ADB), No es recomendado, ya que no sabemos si los servidores van a seguir en marcha o van ser los mismos durante todo el periodo de las pruebas.

De cualquier manera, me parece una gran idea, aunque Google tendrá que ser cauteloso con los posibles problemas de privacidad al fin y al cabo, estarán "viendo" las mismas páginas web que nosotros recibamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario