jueves, 14 de marzo de 2013

¿Como nos ayuda internet a mejorar nuestra reputación como empresa?

Internet es como un altavoz de todas las cosas que realizamos, que ocurren en nuestro día a día, tanto en el ámbito personal como en el profesional. La reputación, la fama que tenemos se magnifica por la red con comentarios en páginas web de otras empresas recomendándonos, o simplemente a través de redes sociales o blogs. Pero además de todo eso es una herramienta para empezar a generar imagen de marca. Por eso, os vamos a dar un par de consejos de cómo nos ayuda internet a mejorar la reputación corporativa.

Seguro que muchos de vosotros habéis visto como grandes corporaciones se han sumado a las modas y tendencias que circulan por internet. La última de ellas el "Harlem Sake" Esta práctica la han llevado desde equipos de Formula 1 hasta el gigantisimo Google. Esto es solo un ejemplo bastante clarificador de como podemos usar las herramientas y modas para hacer ver que en nuestra compañía se respira un ambiente comprometido. Porque no me imagino a una empresa que acaba de realizar un ERE participando en esta moda con sus empleados.

Las redes sociales es un perfecto conductor para todo este tipo de cuestiones, tanto para enseñar como trabajamos en nuestra empresa y difundirlo  a nuestros clientes.

También si tenemos a alguien o algún cliente descontento fuera del mundo de las páginas web, deberíamos dar una explicación para poder dar nuestra versión de los hechos y de esta forma que no quede dañada nuestra imagen.

El gerente o responsable tiene que ser visible. Para muchos usuarios y clientes, el CEO que es el máximo responsable va unido a la reputación de la empresa y de la marca. Tener comunicación con nuestros clientes a través de nuestra página web o a través de las redes sociales ayudan mucho a mejorar la confianza que genera nuestra empresa cara al cliente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario