martes, 5 de marzo de 2013

Has de tener un buen servidor para mejorar el posicionamiento web SEO de tu página

Servidores de Edina Diseño Web SL


Una de las cosas más importantes en el tema de posicionamiento SEO de las páginas web  en los buscadores es su velocidad de carga. Las páginas más rápidas posicionan mejor. El tiempo de carga de una web depende por un lado de cómo hemos programado nuestra página web y del alojamiento web que tengamos. 

En Edina, sabemos bien esto, por eso utilizamos las últimas tecnología de servidores que permiten dotar a las páginas web de nuestros clientes de la máxima velocidad y de una cómoda navegación para sus clientes. 

Como expertos en SEO y posicionamiento web, trabaja con las mejores herramientas en este campo incluyendo los servidores.

Una de las cosas que podemos hacer  es utilizar esta herramienta de diagnostico para analizar la velocidad de nuestra página web, os la recomiendo. Con sólo poner la dirección de nuestra web nos va a emitir un informe completo sobre las características de velocidad de nuestra página web. Entre otras cosas analiza las posibles mejoras que se podrían realizar en el código fuente de la página, el código HTML y CSS.

Este tipo de test son muy interesante si hemos contratado un mantenimiento web ya que, además de que nos actualicen la página podemos pedir que nos hagan una mejora en la velocidad de nuestra página web y mejoras para un mejor posicionamiento, pero sobre todo también para que sea más cómoda la navegación para nuestros clientes.

En lo que respecta al hosting o alojamiento de la página no todos son iguales. Ya que cambiar de alojamiento, por norma general, las empresas suelen hacerlo cuando hay que realizar la renovación del dominio. Conviene tener esto en cuenta y no dejarnos llevar por precios muy bajos a costa de una pérdida de calidad en el alojamiento.

Nuestros servidores alcanzan velocidades de hasta 1 Gbps simétrico de velocidad dependiendo de la velocidad de los usuarios de internet. Con esto queremos indicar que nunca va a ser el servidor el que limite la conexión sino siempre el usuario. Si el usuario puede descargar por ejemplo a una velocidad de 100Mbps por segunda, el servidor se la va a dar porque nunca el cuello de botella será el servidor. Además todos los servidores que gestionamos están administrados.

¿Que es un servidor administrado?

La diferencia entre un servidor dedicado y uno administrado es fundamentalmente en las manos remotas. En un servidor dedicado la compañía te da acceso a la máquina y tu ya te buscas la vida frente a cualquier problema que pueda surgir. En el caso del servidor administrado no. La empresa que gestiona un servidor administrado se encarga de además de instalar la web en el servidor de mantener al día realizando las tareas de mantenimiento y de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de acceso no autorizado debido a vulnerabilidades del sistema operativo.

Tenéis que pensar que vuestra página web es vuestro proyecto y el servidor el corazón donde va alojada. Seguramente no querréis poner un servidor con condiciones muy limitadas cuando estamos hablando de vuestro negocio. Podéis ver las características de nuestros alojamientos pinchando aquí.

No hay comentarios:
Publicar un comentario