miércoles, 20 de marzo de 2013

Inconvencientes de los gestores de contenido libre para desarrollar tu web

Inconvenientes de usar un CMS para mi web


Hoy vamos a comentar el porque de no usar estas plataformas de código libre en internet o cuales son los principales inconvenientes o desventajas de utilizar estos sistemas para realizar el diseño web de nuestra empresa.

Principales inconvenientes de los gestores de contenido de código libre:

  • Lo primero que debemos de tener en cuenta que una página web se trata de software y por lo tanto tenemos que darle un mantenimiento, así como, actualizaciones y estar constantemente pendientes de no tener problemas de seguridad por culpa de estos CMS. No deberíamos tomar a la ligera este dato pues son muchas las empresas que se infectan y a las que les roban los datos de sus clientes y acceden a sus servidores para tratar de utilizarlo como servidores de SPAM.
  • Por lo tanto, tenemos la obligación de estar actualizando nuestro gestor de contenidos, ya sea tanto como si hemos contratado a una empresa que gestione este tipo de páginas o bien que lo  hagamos nosotros mismos esta gestión.
  • Respecto a la parte de programación, a lo que código fuente se refiere, el código que generan estos sistemas es un código sucio, lo cual, no es que funcione mal, sino que al compararlo frente a un código hecho  a medida, es un código más pesado y está menos optimizado, cosa que influye mucho en el posicionamiento de la página web.
  • Estos proyectos permiten una menos flexibilidad al cliente que si hacemos un proyecto a medida, ya que éste se hace a gusto del cliente.
Creo personalmente que antes de tomar la decisión de utilizar alguna de esas plataformas hay que analizar, que es lo queremos conseguir con la página web y donde queremos llegar, porque si es cierto que estas plataforma son más económicas, pero tienen bastantes inconvenientes que no debemos obviar.

Por eso en Edina, como queremos mantener la calidad de nuestros proyectos damos a los clientes unos proyectos exclusivos de cada negocio, porque como dicen nuestro slogan "Porque cada uno es diferente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario