martes, 23 de abril de 2013

¿Como evitar un ataque DDoS en la pyme?


Pues hoy vamos a ver que es un ataque DDoS y como evitarlo en las empresas. Muchos os preguntaréis en que consiste esto. Pues bien, como su nombre indica un ataque DDoS es una ataque de denegación de servicios. Y como todos los ataques son perjudiciales para los servidores.

¿Pero como puede afectarnos esto directamente en la pyme? Este ataque se genera mediante la saturacion de los puertos con exceso flujo de información o peticiones simultáneas al servidor y con ello conseguimos con esto se sobrecargue y no pueda seguir prestando servicios el servidor web. Claro si toda nuestra información está aquí, si la empresa de alojamiento web o hosting no evita estos ataques pues conseguiremos que nos hagan perder tiempo y por lo tanto inversión en nuestro trabajo.

¿Cómo podemos defendernos en la empresa?

Tenemos que ser especialmente cautelosos y rápidos para evitar este tipo de ataques. La empresa que os gestione el servidor debe de instalar inmediatamente las medidas necesarias en las aplicaciones y los servidores de base de datos para lograr una respuesta granular a los ataques por inundaciones, y además debe detectar y desviar los ataques contra la capa de la aplicación.

El punto débil es el DNS. El DNS es el servidor de nombres de dominios, que lo que hace es, todas las direcciones de internet, más conocidas con el nombre de IP, para que sean fácilmente recordadas se le asignan un nombre como por ejemplo, la ip del dns de google es 8.8.8.8 pero nadie pondría eso sino que la gente lo conoce como google.es. Estos dns nos permiten acceder al dominio.

Como conclusión también podemos tener en cuenta algunas empresas que nos suministran un firewall o cortafuegos para controlar estos ataques a precios asequibles.

Fuente de la noticia: Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario