jueves, 11 de abril de 2013

¿Como google puede recompensar a las empresas?

Google Street View
No es raro que preguntemos a varias empresas: ¿Para qué usáis Google? Y normalmente las respuestas que recibimos son pues yo lo tengo como página de inicio o como buscador. Entonces, ¿Como Google puede recompensar a las empresas?

Tenemos que aprovechar cual es la verdadera funcionalidad de Google. La publicidad. No nos equivoquemos, todos tenemos bien presente que Google siempre ha sido el buscador por excelencia y es una empresa dedicada a la publicidad. Lo que ocurre es que no todos nos paramos a pensar en cual es la mejor herramienta de esta compañía para trabajar que no nos quite demasiado tiempo y nos dé un valor.

Aquí os ponemos un pequeño listado de las aplicaciones que hemos seleccionado para Google:

La primera y más exquisita es Google Adwords la plataforma on-line de anuncios de Google que es utilizada por publicistas de todo el mundo. Todos hemos vistos sus anuncios en la parte frontal de las búsquedas y en la parte lateral.

La segunda opción serie Localtion Extensions, esta característica nos permite añadir a los anuncios la dirección postal, el teléfono y un mapa.

Vamos a por otro Click-to-call Extensions, esta extensión permite a las pymes añadir un número de teléfono desde el cual se puede llamar desde cualquier móvil.

Por otro lado tenemos, Google Offers, que son descuentos vía móvil que pueden canjearse en las tiendas in situ o vía online.

Si nuestra empresa esta especializada en aplicaciones iPhone y aplicaciones Android y queremos poner publicidad en ellas, disponemos de Admob. Esta plataforma está especialmente diseñada por Google para aplicaciones móviles.

Ahora también está creciendo mucho el sistema de pagos de YouTube. Ahora la moda es hacerse Youtuber para poder ganar un dinero a través de los vídeos de publicidad pero claro esto no es una tarea difícil. Hay que ser un gran Youtuber y tener una gran cantidad de usuarios para que los pagos a través de la publicidad de Google sean importantes. Uno de los vídeos que más dinero ha generado en Youtube ha sido el de PSY - Gangnam style. Este vídeo ha recaudado más de 8 millones de euros en publicidad y ha obtenido más de 2.822.929.513 de visitas. Si una auténtica barbaridad.

Y por último si queremos estar siempre en movimiento podemos utilizar Google Maps, que nos permitirán acceder a direcciones rápidas y precisas para ir tanto en coche, metro o autobús.

Edina, recomienda el uso de estas herramientas debido a la gran utilidad que proporcionan y porque son gratuitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario