jueves, 25 de abril de 2013

Las apps gratuitas generan más dinero por publicidad que las de pago

Las apps gratuitas generan más dinero que las de pago

Las aplicaciones gratuitas pueden generar el doble de los ingresos que se podrían generar por una aplicacion para iphone e android que sea de pago. Esto es ratificado por la plataforma targeting móvil Madvertise. Este informe se ha realizado en unión con  AppZapp y refleja los problemas que van en aumento de las aplicaciones cuya descarga no es gratis para poder competir con las que si lo son. El 45% de las apps móviles de pago se han visto obligadas a reducir su precio el año pasado.

En realidad la mejor forma de ganar dinero con ellas es que las apps tengan el mayor número de descargas posibles y se hagan muy conocidas. Y esto se consigue invirtiendo en la publicidad de las otras aplicaciones.

Se prevé que en 2015 el gasto de las empresas en publicidad de las apps móvil ascienda a 5.600 millones de euros.

Otra forma de financiarse en las apps son las ventas dentro de la propia aplicación - más conocido como servicios in-app, tipo como los juegos de angry birds o los sims, que realizan ofertan para que sus usuarios consigan créditos  y pasen los niveles de una forma más fácil.

Tal y como hemos visto en los últimos tiempos lo más importante es primero crear la necesidad y luego cobrar por ella. ¿Cómo hacemos esto?

Primero debemos dejar que el usuario pruebe nuestra App, que le guste y cuando ya está acostumbrado a trabajar con ella, entonces implantar el sistema de pagos a través de la App. Tenemos que darle alguna motivación para que el usuario pague para seguir usando los servicios de nuestra App.

Entre las Apps más destacadas a nivel mundial que han obtenido la mayor cantidad de ingresos estaría Candy Crush Saga que ha generado un volumen de 2.200 millones de dólares anuales.

En Edina podemos realizar el diseño de tu página web a medida. además de aplicaciones para iPhone y Android y podemos asesoraos en caso de que estéis pensando en desarrollar una idea o juego para estas plataformas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario