martes, 30 de abril de 2013

¿Puede una empresa vivir ahora sin google?

La importancia del posicionamiento SEO para la empresa

Tal y como todos sabemos hablar hoy de realizar búsquedas por internet, todos sabemos que hablamos de Google. Son tantas las búsquedas registradas en este buscador que nos realizamos la pregunta de si podemos vivir sin Google. Todo esto pensando en que la empresa tiene presencia en internet, una página web y quiere ser visible en este medio. Hay otros medios donde los clientes nos pueden encontrar que son por ejemplo en los buscadores minoritarios como pueden ser Bing o Duck Duck Go, o los directorios de empresas y servicios, como los métodos tradicionales como las guías telefónicas, etc... Para muchas empresas aún supone una forma de captar clientes.

Posicionamiento y publicidad

Pero en definitiva hablamos de internet y si nuestra empresa quiere aparecer en búsquedas orgánicas tiene que realizar SEO. Claro que no todo el SEO tiene porque estar orientado a estar el primero en google.

En Edina, gracias a los trabajos que realizamos en posicionamiento hemos conseguido ser líderes y aparecer en el puesto 1 de Google por nuestras palabras clave: Paginas web valencia, aplicaciones android valencia y aplicaciones iphone valencia.

 Hay empresas que prefieren apostar por una estrategia diferente como por ejemplo posicionarse en el buscador bing para estar los primeros ahí. Realizar este trabajo nos ayudará también a crecer en google ya que muchos factores para posicionamiento influyen en ambos campos.

Por otro lado si lo que buscamos es intentar anunciarnos fuera de google tenemos que olvidarnos de google adwords y pasar a intentar llegar al público a través de las principales páginas de nuestro sector.

Es difícil deshacernos de un gigante como Google, pero hay otros servicios como Foursquare que aprovechan el posicionamiento para poder ser visibles.

Otra opción es utilizar la herramienta de Google Places o Google Local, para indicarle a google donde esta nuestra empresa y de esta forma aparecer en google maps. Esto permite que aparezcamos en google maps cuando los usuarios busquen establecimientos en nuestra proximidad.

Aparecer en Google Business Location

El posicionamiento de Google places o como actualmente se llama Google Business Location se basa en un geoposicionamiento. Es un posicionamiento localizado que Google marca en función de la cercanía. Si estás buscando un peluquero, el lógicamente te va a mostrar los peluqueros que más cerca tengamos. Eso no quita que no hayas cosas de posicionamiento que no podamos hacer en las reseñas del mapa.

Entre otras cosas posicionarse en el mapa se basa en completar toda la información de la ficha de Google business location y rellenar absolutamente todo horarios, categorías, fotos del local etc...

Y sin duda el factor más importante son las opiniones de los usuarios. Esto ya no sólo a nivel de posicionamiento sino además cara al cliente ellos siempre tienen muy presente todas las opiniones que los usuarios marcan. Por eso es fundamental cuidar todos los detalles de los clientes para evitar que puedan ponernos reseñas negativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario