lunes, 27 de mayo de 2013

Al final se termina la versión Beta de Opera Webkit

Se acaba la versión beta del navegador opera webkit

Han pasado tan sólo 3 meses desde que Opera anunció la llegada de su Webkit y ahora ya tienen por fin, la primera versión estable de su nuevo navegador web. Al final suprimen la palabra beta que llevan todos los programas que no tienen versión estable. Opera ha apostado por android para lanzar su nueva versión.

Junto con el motor webkit también veremos muchas de las características que clásicas de los navegadores para Opera móvil. Entre las principales características cabe destacar el ahorro de datos en la navegación que es perfecto para poder apurar al máximo nuestro límite en nuestra tarifa de datos mensual, así como nuestra pantalla inicial denominada Speed Dial.

Otra peculiaridad a tener en cuenta en este navegador es que debe de cumplir la normativa del w3c que las páginas webs realizadas por empresas como Edina, se vean con todos los detalles.

¿Hay alguna alternativa como navegador web a Opera?

La respuesta es que sí. Entre los navegadores web preferidos están:

  • Chrome: Este se disputa como la mejor opción en estos momentos. Es el navegador web más rápido ya que es el que menos recursos consume. Además ahora permiten que puedas agregar tu cuenta, compartir tus contraseñas y tus marcadores allá donde vayas.
  • Firefox: Este ha sido el más conocido y más famoso de los navegadores. Pero actualmente el uso entre los usuarios está disminuyendo debido a la cantidad de carga que requiere. Cada vez que se arranca se ha convertido en un navegador lento y que consume muchos recursos. También permite el traspaso de datos con tu cuenta. Puedes configurarla en cualquier navegador y podrás tener a mano tanto tus marcadores como contraseñas.
  • Edge: Esta opción es la derivada del más comúnmente conocido como Internet Explorer. Es la versión que ya viene con el nuevo Windows 10. Realmente ha mejorado mucho ya que le han dado mucha agilidad. Se ha convertido también en uno de los navegadores que menos consumen de CPU. Además viene con la integración mejorada de su sistema Cortana.

Mucho más que un navegador web

En realidad no todo depende del tipo de navegador web que tengamos. Es verdad que si tienes un disco duro SSD que arrancan de forma instantánea, el abrir un navegador u otro si que se nota la velocidad de carga. Pero una vez se abre el navegador la velocidad de acceso de la web se basa en la carga en la cantidad del código Javascript que es lo que hace relentizar el sistema. Ya sea una página web corporativa o una tienda online, es fundamental que el código esté optimizado al igual que las imágenes si queremos que los usuarios puedan tener una buena experiencia con la navegación web. Nosotros cuidamos todo este tipo de detalles. Además podéis comprobar la calidad de nuestros proyectos pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario