jueves, 23 de mayo de 2013

Google activo ayer por fin su sistema de búsquedas por voz en el buscador

Google activa sistema de búsqueda por voz
Ayer Google activó el sistema de búsqueda por voz directamente desde el navegador. Esta nueva opción fue presentada en el evento de la conferencia de Google I/O la semana pasada y ya esta disponible en la nueva versión de chrome para mac, windows, y linux.

Si entramos en el buscador de google veremos que hay un pequeño micrófono situado en la parte derecha de las cajas de búsquedas. Si le pinchamos en el icono, chrome nos pedirá permiso para poder acceder al micrófono y entonces a partir de aquí podremos utilizar el sistema de búsquedas a través de la voz en lugar de tener que teclear lo que queramos buscar.

Una cosa muy novedosa es que no solo podemos realizar búsquedas sin más, sino que además podemos hacerle a Google una seríe de preguntas del estilo. ¿ Como puedo llegar a un destino? ¿O cuales fueron los resultados del último partido de Fútbol? y Google nos mostrará los resultados directamente en el buscador a través de una interfaz muy similar a las cards de las que dispone en android con Google now.

Esté gigante nos da a ver que día a día tenemos que estar con nuestras páginas web actualizados a los nuevos sistemas para poder tener una mejor posición en los buscadores de Google.

Por eso en Edina, queremos preparar el desarrollo de tu página web y por ello estamos constamente informando a nuestros clientes y reciclandonos para poder ofrecer siempre los servicios más actualizados y más optimizados.

¿Es correcto utilizar el micrófono por defecto para el buscador?

Hay que tener mucho cuidado con lo que hacemos cuando hablamos de tecnología. Tener disponible y habilitado el micrófono para cuando digamos "Ok Google" este se active y realice la búsqueda de lo que queremos tiene un precio.

Decimos esto porque para que esa situación se pueda producir el micrófono tiene que estar siempre escuchando lo que significa que también si alguien lo desea puede estar grabando todo lo que hablemos. Si suena un poco paranoico pero es la verdad. Tanto en los ordenadores de escritorio como en los dispositivos móviles el tener esa opción disponible obliga a tener siempre el micrófono abierto y eso puede ser contra producente.

Ya hemos oído otras veces como personas del nivel de Edward Snowden nos informan de que uso tenemos que hacer de los equipos para que no sean controlados por la NSA. Esto aunque parezca cosa de ciencia ficción está más cerca de lo que creemos.

Nosotros recomendamos tener por defecto desactivada esta opción y que se utilice sólo cuando sea necesario.

Y vosotros, ¿Tenéis siempre activado vuestro micrófono? Dejar vuestros comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario