miércoles, 15 de mayo de 2013

Como llegar a nuestros clientes potenciales a través de facebook

Como conseguir más clientes a través de Facebook

Como todos sabemos Facebook es una herramienta que nos ofrece una comunicación de forma inmediata y continua con los clientes. Así que hoy vamos a comentaros como debemos manejar esta herramienta tan poderosa.

Son ya muchas las empresas que tienen una cuenta de facebook, pero muchas de ellas todavía no saben darle el uso o el enfoque correcto para darle un uso como herramienta de creación de demanda para nuestra empresa.

Debemos conseguir que nuestra página de facebook tenga un carácter informativo. Y tenemos que conseguir tener una presencia de forma continua y actualizada con un contenido interesante para ayudar a tus clientes a promover y compartir tu información con sus amigos.

A los usuarios no les gusta que le estén constantemente machacando con promociones de ventas sino que ellos buscan la información. Tenemos que llegar a ellos a través de este medio dándole la información más valiosa posible para poder crear con ellos una comunicación bilateral que permita acercarnos a ellos. Cuando a tus clientes les llega una información positiva a través de Facebook harán que visiten tu página web para conseguir más información.

Las técnicas que podemos utilizar


  1. Hay que realizar enlaces directos a páginas web especificas. Tenemos que poner un post con la información de nuestro producto, pero tenemos que intentar que el usuario quiera saber más información como el precio o características y entren a visitar nuestra web.
  2. Los fans esto es algo muy importante porque facebook nos permite estar conectados con todos los usuarios de forma continuada. Además nos permite dialogar con nuestros fans y saber que es lo que piensan de lo que estamos haciendo.
  3. La interacción con tu comunidad;  Los beneficios y ventajas comentadas al principio del post solamente se harán realidad si tenemos una presencia constante en facebook y estamos pendientes de nuestros usuarios para poder contestar todas las preguntas que les puedan surgir. Es prácticamente hacernos un relaciones públicas.
  4. Nuestro timeline: Veremos como con el paso del tiempo pasaremos de ser un mini sitio web a convertirnos en una referencia para los usuarios. Disponemos de varias herramientas que nos permitirán mejorar el aspecto atractivo de nuestro mini sitio web para que podamos atraer a la mayor cantidad de fans posibles.
En resumen, todos los medios sociales son a día de hoy un medio con una fortísima influencia y si haces un uso correcto nos aportará grandes beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario