lunes, 20 de mayo de 2013

¿Cómo nos ayuda internet a encontrar trabajo?


El antes de ayer fue el día mundial de internet y es que es sorprendente como esta herramienta ha cambiado nuestras vidas y no solo a nivel particular sino también en el ámbito de empresa en cuanto a recursos humanos se refiere.

Por eso os vamos a mostrar 5 aspectos en los que internet nos ayuda a buscar trabajo.

Portales de empleo por internet

Hoy en día se mueve muchísimo trabajo a través de internet sobre todo, a través de los portales para encontrar empleo aunque hoy día salen pocas ofertas y por eso es muy recomendable tener todo el perfil rellenado.

Pero tambíén para las empresas ha supuesto un gran cambio dado que estos portales hoy día son la manera más sencilla y cómoda para que las empresas trabajen.

Mejora tu formación con un MOOC

En las épocas donde no hay mucho trabajo la gente apuesta por la formación. Internet es el medio con mayor cantidad de información para poder reciclarnos y poder seguir aprendiendo.

Encuentra información para salir a trabajar fuera

Quizás estéis pensando si esto de internet nos permite encontrar trabajo de una forma más sencilla, que ocurre ahora en estos momentos que no hay trabajo? Puede que en el país donde vivimos, en concreto, España no haya trabajo, pero internet es una herramienta fundamental a la hora de poder buscar trabajo en otros países. Esta herramienta nos permite poner en marcha empresas que quieran cubrir puestos en su país de origen con la gente interesada en trabajar en ese país. También es tenemos que tener un curriculum en formato europeo o adaptado al estilo de cada país.

Mejora tus habilidades con los idiomas

Hoy en día si queremos salir al extranjero es necesario saber idiomas. Pues bien, internet es una herramienta que también nos facilita esta tarea a la hora de aprender idiomas. El inglés nos va a abrir muchas puertas. También es verdad que si vamos a aprender otro idioma menos utilizado encontraremos menos recursos en internet debido a que hay menos gente que hable ese idioma.

Aprovecha las redes sociales

Si aún así, esto no nos convence mucho siempre tenemos el yo tengo un primo que conoce a un amigo que... es decir, el boca a boca de toda la vida. Esto ahora lógicamente ha cambiado. Esto ahora se realiza a través de las redes sociales. Ya da lo mismo que sea, Facebook como Linkedin, lo importante es cuando haya una vacante en nuestra red social pues sepan que estamos disponibles.

Pero no todo es bueno, a medida que se amplían nuestros horizontes también la competencia y eso hará que la exigencia sea mayor y por ello deberemos estar más preparados para poder acceder a las vacantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario