lunes, 6 de mayo de 2013

La venta de tablets no para de crecer ¿Cómo afecta esto a la empresa?

La venta de tablets crece sin parar

En el primer trimestre de este año se han vendido un 142% más que en el primer trimestre de 2012 independientemente de los diferentes modelos disponibles que hay. Pero la realidad es que el tablet está sustituyendo a los portátiles en muchos hogares.

Entonces si tenemos una página web o una tienda online enfocada al consumidor final, es muy posible que cada vez sea mayor el número de usuarios que accedan a través de un tablet por lo que tenemos que estar muy al tanto de analizar nuestra web para tratar de detectar el comportamiento de nuestros clientes.

La dificultad que tiene esto es que ahora disponemos de muchos tamaños de pantalla, de forma, que si antes nuestra web estaba preparada para poder verse de forma óptima en los ordenadores de casa y en los portátiles ahora debemos además preparar nuestra página web para estos dispositivos que oscilan entre las 7 y 10 pulgadas.

Al crear una web adaptada a todos los dispositivos conseguiremos que una gran cantidad de personas no se vayan de la web debido a que no es navegable desde estos dispositivos.

La verdad es que tener una buena página web requiere de una inversión constante para estar adaptado a las nuevas tecnologías y a los nuevos cambios que van surgiendo en nuestro día a día. La web que pensamos hace 2 años ya no es útil y a medida que cambian los hábitos de los consumidores esta va tomando forma.

Hoy en día es necesario que una página web tenga un diseño web responsive. Este diseño permite que puedas ver tu página web en todos los dispositivos móviles de forma óptima. Se prepara un diseño diferente adaptado a cada resolución tanto si hablamos de una pantalla de 3 pulgadas como de una pantalla de 20 pulgadas.

Ventajas que obtenemos de un usuario que pueda ver nuestra web en el móvil:


  • Los usuarios actualmente utilizan el móvil para ver en el autobús, en el transporte público hacia el trabajo las cosas que se quieren comprar y esto nos hace ganar visibilidad.
  • Facilidad de manejo a la hora de navegar por tu web desde el móvil.
  • Rapidez ya que cargamos los elementos necesario quitando aquellos elementos que más pesan y hace ralentizar la carga en el móvil.
  • Mejora del posicionamiento en Google para las búsquedas a través de tu móvil.


Pero si estás buscando hacerte una página web a medida que cubra todas tus necesidades y sea responsive puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario