miércoles, 29 de mayo de 2013

Las impresoras 3D impulsarán cambios muy importantes en la industria, la arquitectura y la medicina


El alcance de esta tecnología de impresoras 3D impresionante, hasta el punto de que parece que no tiene límite. Los proyectos más complicados desafían la ignorancia de aquellos que no creen en este sistema.

El revuelo de esta tecnología vino por el arma de plástico que fue fabricada por una impresora en 3D y que causo polémica dado su capacidad de disparar una bala.

A esto hay que añadir el bebe de 3 meses que tenía un problema congénito y hacía que su tráquea tuviera problemas  y de esta forma provocaba que su corazón se parara con frecuencia.

Gracias a esta tecnología se le construyó una tráquea de este material y obtuvieron un permiso para implantársela. Ahora el niño recién cumple 16 meses y no tiene más problemas respiratorios.

Estas impresoras constan de un cabezal y una plataforma móvil orientada a crear un objeto tridimensional que puede ser de plástico, resina, cerámica o metal.

Una empresa norteamericana imprime casas capa por capa. El material utilizado es hormigón armado y la impresora una grúa con un cabezal. Con esta tecnología se puede tener una casa terminada en 3 días.

De efectuarse mayores avances estaríamos hablando de marcar un antes y un después gracias a esta tecnología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario