lunes, 13 de mayo de 2013

Youtube lanza el modelo de suscripción como forma de pago

Youtube lanza las suscripciones de pago

Tal y como ya sospechabamos y al final los rumores se han cumplido, Google ha hecho oficial el modelo de suscripción de pago en Youtube estrenando algunos nuevos canales con un contenido atractivo.

El potencial de Youtube es algo evidente y el increíble tráfico que esta plataforma genera a diario es la mayor prueba de ello. Google ha encontrado otra forma de rentabilizar su portal y satisfacer de esta forma a algunos socios exclusivos que desean mostrar sus contenidos a través de Youtube y que antes no les estaba permitido hacerlo.

Este programa piloto ofrece a los usuarios de Youtube poder ver contenidos exclusivos por una pequeña cuota mensual. De momento solo serán unos pocos canales de pago pero en función de los resultados obtenidos tendremos varios canales más que se irán agregando.

Es tan grande la plataforma de Youtube y es tan grande el volumen de usuarios que actualmente tiene que el precio establecido es bastante bajo y asequible, comenzando apenas con 0.99 dólares al mes.

Según ha comunicado Youtube:

"En el año 2007 iniciamos el programa de socios en YouTube con el objetivo de que las personas responsables de esos maravillosos canales de vídeos que cada día nacían en la plataforma pudieran obtener beneficios. Además de esto, muchos pedían alguna opción adicional para monetizar y distribuir contenido, por lo que después de mucho tiempo trabajando en ello, hoy lanzamos el servicio de suscripción de pago para algunos canales en YouTube"

Cada usuario dispondrá de una periodo de 14 días gratuitos y después deberá decidir si sigue adelante con la suscripción o decide darse de baja. Incluso hay algunas alternativas de descuentos por pagos anuales. Entre los diferentes canales se encuentra el canal oficial de Plaza Sésamo, que dispone de una gran variedad de episodios completos y el canal oficial de la UFC, que permite ver en alta calidad tanto peleas clásicas como nuevos eventos, con algunas excepciones.

Además todos los usuarios que se suscriban a un canal tendrán disponible todo el contenido también para los tablets, móvil o televisor y muy pronto según han comentado estarán disponible para consolas de videojuegos.

El modelo de suscripción no para de crecer

No podemos olvidar que este modelo cada día impera más internet. Siempre que dispongamos de un buen contenido de calidad y tengamos precios atractivos, los usuarios cada vez más se están acostumbrando a esta forma de pago debido a las grandes ventajas que ofrecen.

Actualmente hay 53 canales de pago disponibles en función del país donde residamos.

Por otro lado si una empresa necesita almacenar sus vídeos en un servidor con mayor velocidad de transferencia, Edina, dispone de servidores de alta velocidad para el almacenaje de vídeos e información para la página web de sus clientes. Más información disponibles en nuestra web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario