miércoles, 12 de junio de 2013

Google compra finalmente Waze la app social de tráfico y navegación




El gigante de internet, Google negociaba hacerse con la firma israelí, fundada en 2008, Waze por 1.300 millones de dólares (985 millones de euros) y por fin acaba de comunicar, a través de su blog, la compra de Waze la aplicación móvil de geolocalización, aunque el precio de la transacción todavia no esta confirmado.

“Estamos emocionados de anunciar que hemos cerrado la adquisición de Waze. Esta creciente comunidad de conductores obsesionados con el tráfico está trabajando en conjunto con los conductores para encontrar las mejores rutas de la casa al trabajo, cada día”, señaló Brian McClendon, vicepresidente de Ingeniería para Google Maps.

Esta multiplataforma, utilizada por más de 50 millones de personas alrededor del mundo, era la mejor opción gratuita para navegación giro a giro, cuando iOS no tenía navegador GPS integrado en su sistema, ofrece mapas en 110 países y esto fue esencial para que la startup israelí amasara una de las bases de datos de mapas más codiciadas.

"Estamos entusiasmados sobre la posibilidad de mejorar Google Maps con algunas de las características de actualización de tráfico entregadas por Waze y mejorar Waze con las capacidades de búsqueda de Google”, agregó McClendon.

Los mapas de Waze se van completando “en masa” con información en tiempo real a través de la comunidad de usuarios. "Esa comunidad creciente de conductores obsesionados con el tráfico que trabaja junta para encontrar las mejores rutas hacia casa, cada día", dice Google en su comunicado.

Parece que Google ganó, de momento, la partida a otros gigantes como Facebook o Apple al aceptar la exigencia de la aplicación de mantener la empresa en Israel, ya que los 110 empleados de Waze se quedarán en las instalaciones de I+D que tiene Waze en en la ciudad de Raanana en Israel,  donde el equipo de desarrollo del producto seguirá trabajando y operará de forma separada de Google por ahora. Y a pesar de que Google Maps va a mejorar gracias a Waze, la aplicación no va a cambiar sustancialmente de momento.

"Vamos a trabajar de cerca con la vibrante comunidad de Waze, que es el ADN de esta aplicación, para asegurarnos de que tienen lo que necesitan para crecer y prosperar", comunicó McClendon.

Os recordamos que en Edina somo especialistas en programación de aplicaciones para iPhone y Android. ¿Tienes un proyecto en mente? Nosotros te escuchamos, contáctanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario