viernes, 14 de junio de 2013

Hangouts, el WhatsApp de Google

Google, el gigante tecnológico, ha lanzado su propia plataforma de mensajería unificada, que permite también realizar videollamadas, además de enviar mensajes de texto.

Google Hangouts, esta disponible tanto en dispositivos móviles Android e iOS, como en forma de extensión para Google Chrome. Este nuevo servicio de mensajería instantánea multiplataforma llega para tomar el relevo del clásico Google Talk en los dispositivos móviles Android, podemos actualizar Google Talk en Android y se transformará en Hangouts, para ofrecernos mensajería instantánea, videollamadas punto-multipunto y llamadas de voz con el valor añadido de unificar en Gmail todo el registro de conversaciones, de la misma forma que pasaba con Google Talk


Con Google Hangouts, los usuarios pueden combinar texto, fotos y videollamadas a través de Android, iOS o desde su PC. La aplicación permite enviar también fotografías y emojis para hacer las conversaciones más divertidas. También existe la posibilidad de que una conversación de texto se convierta en una videollamada en grupo con un solo toque en el icono de video. 

Las videollamadas en grupo se amplían y mejoran ya que podremos realizar videollamadas de hasta 10 usuarios en una misma conversación, y enviar mensajes a nuestros contactos cuando queramos incluso si no están conectados.

Algo que ya hemos probado, y nos ha gustado mucho, son las videollamadas desde, por ejemplo, ordenador a Smartphone. La conversación y la imagen son bastante fluidas. Las conversaciones tendrán un límite de diez amigos y podremos añadir aplicaciones y efectos para divertirnos.

Los Hangout los podremos hacer desde el ordenador, ya sea desde Google+ o la extensión de Chrome, y también desde cualquier dispositivo Android y cualquier dispositivo de Apple desde iTunes Store

No resulta complicado emitir un Hangout públicamente en Google+, en tu canal de YouTube y en tu sitio web y todos los Hangouts en directo se guardan automáticamente en tu cuenta de YouTube.



Otra cosa que nos ha gustado es que han lanzado una extensión oficial para Google Chrome desde la cual podremos iniciar o continuar cualquier conversación. Estaremos siempre conectados, si queremos, con todas estas posibilidades.

Todo lo enviado a través de Google Hangouts se puede almacenar, por lo que los usuarios pueden volver atrás en el tiempo y revivir alguna de las conversaciones mantenidas. Sin embargo, esta opción puede ser desactivada y eliminar las conversaciones directamente.

¿Todavía no habéis probado Google Hangouts? Descarga la aplicación de Google Hangouts en Google Play, es totalmente gratuita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario