martes, 4 de junio de 2013

La pesadilla de microsoft, XP sigue siendo el 40% de todos los windows

Windows XP sigue teniendo el 40% del mercado
Que los clientes les guste tanto un producto de una compañía y se nieguen a querer de dejar usarlo debería ser un motivo de orgullo para dicha compañía. Pero la realidad es que esto se está transformando en un calvario para los de Steve Ballmer que ve que las empresas no quieren sacar la cartera para pagar por un nuevo sistema operativo y prefiere utilizar el antiguo que ya no reporta ni un céntimo a la compañía.

Microsoft conoce que los usuarios tienen una relación de amor-odio con sus con las diferentes versiones de su sistema operativo que deja un poco en fuera de juego a los Redmond.

Microsoft está intentando por todos los medios animar a que la gente utilice Windows 8 pero la verdad es que la gente está calificando este nuevo sistema operativo de decepcionante. Es más para que os hagáis una idea el nivel de aceptación de este sistema operativo ha sido menor que el nefasto windows vista. Pero la peor noticia sin duda para el equipo de microsoft es que la gente no se contenta con una versión anterior, sino que muchos todavía albergan tener en sus equipos windows XP, un dinosaurio en lo que toca a sistemas operativos.

Disponer de este sistema operativo genera alguna serie de problemas y dificultades, como por ejemplo, el navegador que trae por defecto es el internet explorer 6 u 7 dependiendo de la revisión de service pack de la que dispongamos en nuestro windows, es decir, que dependiendo de lo viejo que sea nuestro windows XP nos podemos encontrar una versión u otra.

La imposibilidad de permitir por parte de microsoft actualizar el navegador a una versión superior a windows 8 agravaba el problema de la seguridad. Estas versión de navegadores, actualmente totalmente obsoletas, porque no cumplen con el w3c.

Por eso en Edina, todas las páginas web que realizamos están preparadas para verse de forma óptima en las versiones de navegadores de internet explorer 9 o superior, firefox 4 o superior y todas las versión de chrome siendo estos navegadores aquellos que cumplen con la validación del w3c.

En resumen, los expertos lo tienen claro: Los usuarios no quieren dejar de usar windows xp porque funciona. La plataforma de windows xp ofrecen una plataforma sólida y sin sustos cosa que hace que las cosas fluyan con naturalidad.
1 comentario:
  1. el problema es tras el fracaso de vista y que windows 7 no tenia todos los controladores o no soportaba algunas aplicaciones,digamos que se mal acostumbro a que si no es xp no demas no sirve y la usuabilidad de windows 8 muy poca gente lo entiende ,windows 8 quiere hacer compentencia a los sistemas operativos de las tablets

    ResponderEliminar