jueves, 25 de julio de 2013

Microsoft unida a la NSA


El gigante microsoft ha solicitado permiso al gobierno para publicar los datos que están investigando a través de sus plataformas, Windows e Skype en materia de seguridad nacional.

Microsoft niega que las cuentas de los clientes de Outlook , Skype y el resto de servicios que dispone hayan sido una barra libre de datos confidenciales de usuarios para la agencia de espionaje estadounidense y por eso ha solicitado que se le permita publicar los datos que en cuestión se le transmiten a las autoridades.

Esta declaración por parte de microsoft viene producida por la publicación de The guardian sobre los documentos proporcionados por Edward Snowden y es similar a las realizadas por los otros gigante de internet Google, Apple, Facebook y otros.

Estas compañian daban acceso directo a la NSA unidas en un proyecto llamado PRISM.

"Microsoft no proporciona ningún acceso directo y sin restricciones a los datos de nuestros clientes por parte de la NSA" ha dicho Brad Smithm, el director jurídico del grupo en un sitio de Microsoft, technet.com y añadió "Si un estado solicita datos de clientes, incluso por razones de seguridad hay que seguir el procedimiento legal".

Microsoft advirtió que hubo "Significativas inexactitudes" en las informaciones  de prensa la semana pasada y reafirmó y reafirmo que no dio ningún acceso directo o limitado a los correos electrónicos, conversaciones instantáneas de skype o conversaciones de sus clientes.

En Edina, recomendamos que los usuarios seáis cautelosos con las cosas que se mandan a través de la red porque las grandes plataformas a menudo, son requeridas para espiarnos por la NSA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario