jueves, 11 de julio de 2013

¿Que es un Hashtag y donde podemos utilizarlo?


Los hashtag son etiquetas que nos van a permitir poder seguir el hilo de una conversación o de un tema en concreto a través de las diferentes redes sociales. Con el paso del tiempo esta etiqueta ha cogido tal fuerza que ahora ha sido implantada en muchas redes sociales. Esta etiqueta nació con la red social de twitter y nos permitía no perdernos nada de información sobre los temas que nos interesaban. Esta red social fue su impulsora sobre todo porque no teníamos otra forma eficaz de poder relacionar la información.

Estas etiquetas se han convertido en una herramienta muy siginificativa para el marketing digital y sobre todo para ayudarnos a medir los rendimientos.

Seis redes sociales donde poder usar los hashtag para el marketing

Entre las diferentes redes podemos destacar:
  • Facebook con uso muy parecido al que se hace en twitter del hashtag. La utilizaremos para añadir un articulo a un tema en concreto.
  • Instagram Esta red social que ha sido comprada por facebook también incorpora este sistema para poder tener una mayor visibilidad de determinadas fotos, organizar promociones de un tema en concreto, etc...
  • Flickr Estos han sido incorporados en su última versión. El buscador nos va a permitir buscar las imágenes a través de las etiquetas con la que categorizamos las fotos.
  • Pinterest aquí ha sido también incorporado los hashtag pero de la misma forma que en el caso anterior de permitir buscar las fotos cagetorías le resta importancia.
  • Google+ Esta red social también incorpora el sistema de los hashtag pero con una peculiaridad, que es cuando ponemos el caracter # conforme vamos escribiendo el nombre del hashtag, google nos muestra las recomendaciones de los hashtag disponibles.
Como podéis comprobar el uso de las etiquetas hashtag puede ser de gran utilidad para poder promocionar nuestras publicaciones, tener mayor visibilidad e incluso llegar a ser Trending Topic

Si por otro lado estáis interesados que os informemos en vuestro proyecto de diseño web poneros en contacto con nosotros.
1 comentario:
  1. Sin duda los hashtags son de las cosas más utilizadas. Me pregunto cuales serán los hashtags de instagram que más se han utilizado en todo el año, seria un dato muy curioso.

    ResponderEliminar