jueves, 18 de julio de 2013

WhatsApp comienza a cobrar de forma anual a los que tengan iPhone


Se acabó el chollo para los usuarios de Apple. Whatsapp empezó desde ayer a cobrar 0,99 dólares a los usuarios de iPhone. De esta manera, los chicos de Cupertino pasan a tener las mismas condiciones que sus competidores de Android, Blackberry y Windows. Phone ya pagaba esta cantidad cada año por el uso de esta aplicación.

En el siguiente post publicado en el blog de whatsapp, han explicado que este sistema es el más acertado para evitar tener que poner publicidad en la aplicación. Esto es algo que ya habían dicho que querían evitar esta medida a toda costa y con esta medida consiguen financiarse ya que actualmente WhatsApp dispone de unos 200 millones de usuarios.

Para el caso de Android, han publicado que durante el primer año que descarguemos la aplicación en Google Play será gratis para todos los usuarios pero a partir de esta fecha tendrá un coste anual de 0.89 centimos de Euro. Esta noticia sobre android impactó mucho a los usuarios y crearon tal descontento que algunos usuarios decidieron abandonar esta plataforma de mensajería instantánea para pasarse a otras. Algunos de los usuarios indignados utilizaron un pequeño truco para mantener la aplicación sin pagar para no tener que pagarla.
En Edina Diseño Web SL, consideramos que esta aplicación es la más ligera del mercado y la que permite funcionar de la manera más ágil en los dispositivos que no brindan de grandes características.

Solo afecta a los nuevos usuarios 

El pago a los usuarios de iOS ya se había dado a conocer desde principios de este año aunque es cierto que no se había empezado a utilizar hasta ahora. No obstante, la compañía ha dicho que para todos los usuarios de iPhone que ya estaban utilizando el WhatsApp, la aplicación será gratis de por vida.

Además del pago de la App, la nueva versión para iPhone va a permitir guardar el historial de las conversaciones en iCloud. Esta opción es muy interesante en caso de que perdamos el móvil o se nos estropee.

No hay comentarios:
Publicar un comentario