martes, 13 de agosto de 2013

Adictos al móvil



Aunque es realmente una enfermedad, en general la mayoría de la gente tenemos síntomas de ella.

Ya sea por trabajo o por ocio, el móvil es el compañero indispensable para cualquier lugar y hora, lo usamos cuando estamos esperando para  una reunión, en transporte público o cómodamente en el sillón de casa, no se nos escapa mirar esos emails del trabajo o el facebook de los amigos en cualquier momento que podamos.

Los que están realmente enfermos son aquellos que no pueden estar ni 6 minutos sin mirar la pantalla del terminal aunque ni siquiera hayan recibido ninguna notificación. Por supuesto esto sin contar los whatsapp o mensajes de redes sociales.

Si se quedan sin batería estas personas sufren de ansiedad y depresión.

Según un estudio la media español de mirar el móvil al día es de 150 veces, suponiendo que dormimos 8 horas sale a mas de 9 veces cada hora.

Para tratar de evitar esto y que se socialice la gente, existen alternativas como en bares de Brasil que solo se puede tomar algo si dejas el móvil en los "guarda móviles" el nuevo concepto de "guardarropa" del siglo XXI.

Algunos grupos de personas también han llegado al acuerdo cuando están en el bar que al que le suene el móvil o lo toque paga la ronda.

El smartphone es la herramienta definitiva para trabajo y ocio pero hay que saber ponerle unos limites pues no es mas que eso nuestra herramienta no es un sustituto del calor humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario