miércoles, 28 de agosto de 2013

Google ha actualizado las condiciones y políticas de contenidos en Play Store


Google ha publicado que ha habido unas grandes modificaciones en su política de contenido para desarrolladores de Aplicaciones en Android. Y tanto si sois desarrolladores como si no, debéis estar al tanto de las novedades. Hay que dejar claro que estas políticas son las normas que Google pone a la hora de permitir que se suba una aplicación a su market, Google Play.

Para que entendáis mejor lo que os quiero decir os pongo un ejemplo. Google no permite que se suban a su market aplicaciones con contenido sexual, terrorista, etc... con lo cuál si alguien ha optado por realizar una aplicación de estas características que sepa que no le van a permitir subir la APP. Por ejemplo como comentamos en el post de hace unos días de aplicaciones rechazadas por las tiendas de aplicaciones hablabamos de una aplicación en concreto "Send Me to Heaven" que es una aplicación que marcaba un ranking de las personas que lanzaran más alto su terminal hacia el cielo.

Políticas de contenido

Para empezar se ha aumentado el ámbito de aplicación de la política de contenido ya que ahora contempla el nombre de desarrollador y su sitio web, además de la iconografía, el contenido que tiene la aplicación o sus anuncios. Con esto lo que se quiere evitar las posibles suplantaciones de identidad e infracciones de copyright implantando Google castigos y penalizaciones por este asunto.

El apartado de "incitación al odio" haciendo referencia a los grupos por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, etc... ahora se ha modificado por "No se permite el contenido que vaya en contra de..."

También será penalizado el contenido engañoso de las aplicaciones tanto en el título de la aplicación, así como, en icono, descripción, etc... También se incluye en el apartado como actividades ilegales el uso como drogas o medicamentos sin prescripción.

Una de las grandes novedades es la nueva sección de System  interference, es decir, una aplicación no tiene que poder realizar cambios en el teléfono que vayan más allá de la aplicación sin el conocimiento de los usuarios, así como, que no se permita poner publicidad o anuncios a través de las notificaciones. Tampoco deben permitir poder eliminar aplicaciones de terceros, salvo que se trate de una suite de seguridad.

SPAM y ubicación en Google Play

También estará penalizado el uso abusivo de las palabras claves en las descripción y en el título de la aplicación con el fin de poder posicionarla en los primeros puestos del listado de aplicaciones del Google Play. Tampoco se podrán manipular la ubicación de la aplicación con la finalidad de manipular los reviews de usuarios pagados o falsos.

Aplicaciones de pago y gratuitas

Los usuario que dispongan de aplicaciones en las que se pueden conseguir premios, monedas, etc.. a través de un pago económico, deberán reprogramar sus aplicaciones y utilizar el sistema de facturación in-app de Google play como método de pago.

Política de anuncios

Se ha cambiado el apartado de paneles o banners de anuncios para que solamente deban aparecer dentro de la aplicación con la que vienen, y que esta aplicación nunca deberá forzar al usuario a que haga clic en la publicidad ni que puedan enviar información personal del usuario con fines publicitarios. Además se tiene que poder cerrar la publicidad con un botón y de forma sencilla sin tener clics involuntarios ni penalizaciones.

Así que recordar Developers, tenéis un plazo máximo de 30 días para cambiar todo lo que no le guste a Google y haga referencia a las nuevas indicaciones de su política.

No obstante para cualquier duda que tengáis a la hora de publicar o realizar una Aplicación para iPhone o Android podéis poneros en contacto con nosotros en Edina Diseño Web SL.
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