lunes, 19 de agosto de 2013

La caída de los servicios de Google, provocó una reducción del tráfico del 40% de todo internet a nivel mundial

Se reduce el tráfico en internet por la caída de los servidores de Google

El viernes pasado, varios de los servicios de google dejaron de funcionar debido a un apagón que duró entre 1 y 5 minutos. Esto hizo que se produjera una caída del 40% del tráfico mundial.

Esto nos da una idea de lo que significa Google en las vidas de los usuarios. Google cuenta con un gran número de usuarios, lo que ha hecho que este gigante se transforme en la empresa número uno entre las empresas de internet.

Diferentes servicios así como, YouTube, Gmail, Drive o incluso el propio buscador son utilizados a lo largo de todo el día por varios millones de usuarios. Por eso cada vez que se produce algún problema son muchos millones de usuarios a los que dejamos sin servicio de tal forma que hace variar el tráfico de todo internet a nivel mundial.

El apagón afectó a todas las compañías de Mountain View y duró desde las 15:37 H hasta las 15:48 H.

Durante el apagón los técnicos fueron incapaces de averiguar cual fue el motivo del apagón pero todo volvió a la normalidad unos minutos después. Esto ocasionó unas pérdidas a la compañía de entorno, 545.000 €.

La compañía de análisis GoSquared ha indicado que esto demuestra "La gran dependencia que tienen los usuarios de internet" tras la caída de los diferentes servicios la semana pasada.

Hay que aprovechar la nueva era en la que nos encontramos donde internet juega un papel muy importante y los usuarios pasan casi todo el día mirando páginas web para consultar información o comprar algún producto.

El año pasado más del 50% del tráfico gestionado en todo el mundo procedía de Youtube. Si, como lo oís. Youtube es una plataforma que es tan grande que gestiona hoy por hoy más de la mitad del tráfico de todo internet. Y la verdad no es para menos. El gigante de Mountain View tiene una trayectoria titanica y es que se está convirtiendo en uno de los proveedores más importantes por no decir el que más que ha conseguido acaparar gran parte del mercado  con todos sus servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario