lunes, 2 de septiembre de 2013

5 Errores que la web de tu empresa no debería cometer

Errores en el diseño web

Una página web tiene como labor fundamental mostrar los servicios que ofrece una empresa, darla a conocer a proveedores y clientes. Por eso es muy importante que tenga un buen diseño web para ayudar a que sea mucho más atractiva y demos una imagen más seria de nuestra empresa.

¿Que cosas no podemos permitir en el diseño de nuestra empresa?


  • La web tiene que estar adaptada a nuestra imagen de marca. Por este motivo no podemos permitir que nuestra web tenga un diseño vulgar que no vaya nada asociado con nuestra imagen de marca. Ya sabemos lo importante que es tener imagen de marca.

  • Tan mal es quedarnos corto como pasarnos. Tampoco podemos permitir que el diseño condicione toda nuestra web. Es muy común, que se de el caso de que los textos no se puedan leer bien porque no hemos elegido unos colores acertados en la web o que la web no sea intuitiva para el cliente ya que si el cliente se pierde en la navegación de la web no conseguiremos que nos llamen.

  • El diseño debe tener sentido y ser armonioso, incluso dejando los espacios vacíos. No nos debe de preocupar dejar espacios en blanco ya que esto hace que se le dé más protagonismo a la información.

  • Cada día son más los usuarios que navegan a través del móvil. Por eso es muy importante que nuestro diseño o nuestra página web esté adaptada a los móviles o con diseño responsive que permite a la web adaptarse en función de cada tamaño de la web.

  • Y lo más importante es el error que comenten muchas empresas de tener una web y no actualizar la información. Esto es lo peor que puede ocurrir porque da una mala imagen de la empresa y una sensación de descuido y dejadez.
Si no tenemos en cuenta todo esto entramos en una rueda difícil de romper. No tengo visitas en mi página web. Como no tengo visitas a mi página no vale la pena que invierta mucho tiempo en mejorarla. Y esto tenemos que romperlo en algún momento.

¿Y vosotros que errores consideráis imperdonables en las páginas webs?
No hay comentarios:
Publicar un comentario