jueves, 26 de septiembre de 2013

5 motivos de porque se ha de facilitar el envío gratis en tu tienda online



Cuando tenemos una tienda online, una de las cosas que debemos hacer cara a nuestros clientes es facilitarles el tema de los gastos de envío porque esto nos puede ayudar a fidelizar el cliente y obtener más ventas.

Aunque todo sabemos que nunca nada es gratis, los costes del envío de una forma u otra se le cobran al cliente.

Existen varias maneras de como lo hacen las tiendas: Por un lado rebajando el margen que tengo del producto para incluirselo en el precio, prepararlo para que cada parte la mitad de los gastos de envío añadiendo ese coste sobre el precio final o inclusive hay algunos que directamente le cargan el importe total sobre el coste del producto.

De una forma u otra lo interesante es que al usuario le digamos que los portes son gratuitos para que sea más atractiva nuestra venta de ese producto.

Cinco ventajas de envío gratis en nuestra tienda online


  • Generamos más confianza evitando generarle al cliente más costes ocultos o sorpresa lo que podría llamarse efecto Ryanair donde al final el precio del producto puede ser considerablemente mucho más caro del precio inicial.
  • Comparamos con otras tiendas de la ciudad del cliente, con lo cual, el cliente puede barajar si el producto le sale más rentable o más barato comprarlo a través de internet que bajar a su tienda de barrio a comprarlo. También a veces ocurre que los clientes suelen comparar el precio de un producto con gastos de envío y sin gastos de envío y si el total de los competidores al sumar el precio añadiendole los gastos de envío es superior al precio de tu producto aunque sea más caro tu producto, al cliente le sale rentable al no tener que pagar los gastos de envío.
  • Mejorar la venta cruzada si tenemos que entrar compitiendo en tema de límite de costes con lo que a veces estamos con margenes muy pequeños y no podemos competir. Pero podemos ofrecerle al cliente de que si compra varias cosas los portes se los dejamos gratis con un precio superior a tanto dinero.
  • Más opciones de entrega rápida. Normalmente cuando los portes son gratis siempre se ofrece la modalidad básica de envío que tarda varios días. Podemos inclusive aunque cobremos los portes al cliente ofrecer una posibilidad de servicio inmediato o entrega en 24H y con garantías de entrega en el domicilio.
  • Intentar reducir los pasos de compra. Cuando al usuario se lo ponemos todo fácil a la hora de comprar y que no tenga que pasar mucho tiempo haciendo la compra poniéndole todo en un paso favorecemos el ritmo de la venta.
En Edina, siempre a nuestros clientes les asesoramos en el tipo de tienda que se va a montar y que es lo que necesita hacer para poder aumentar su ritmo de ventas.
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