viernes, 13 de septiembre de 2013

El 25% de los consumidores considera que las opiniones de los que compran online no son reales


¿Creéis que los clientes que compran a través de la red confían en las opiniones online? Pues mayoritariamente sí. El 75% cree que las opiniones y recomendaciones  por parte de los usuarios suelen ser justas y por tanto muy creíbles. A esta conclusión es a la que ha llegado un estudio estadístico realizado por Maritz.

Como resultado de este análisis obtuvimos que el 60% de los usuarios se fía mucho más de los comentarios que ponen los usuarios que de las estrellitas o valoraciones numéricas. Sólo el 11% valora las puntuaciones numéricas mientras que un 29% considera a ambas por igual. Y tan sólo un 25% de los encuestados opinan que estas opiniones no son reales.

Los jóvenes son el grupo que se muestran más escépticos a este tipo de recomendaciones. El grupo que más las tiene en cuenta de los jóvenes es el grupo comprendido entre 25 y 34 años. En cambio las personas entre 45 y 55 años confían un 80% en estos comentarios.

El hecho más importante a destacar es que los usuarios dada su experiencia ya saben leer entre lineas para saber cuando un comentario es real. Cuando ven un comentario 100% positivo prefieren seguir buscando para poder llevarse una opinión real. Hay que buscar un equilibro entre todos los comentarios.

En Edina, nosotros recomendamos que se lean siempre todos los comentarios puestos que así podemos llevarnos una opinión más global del producto que vamos a comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario