miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nueva versión Android 4.4 KitKat: Un acuerdo entre Google y Nestlé


Google nos ha vuelto a sorprender. La nueva versión de Android ya abandona el uso de Jelly Bean, pero lo más curioso es que no se va a pasar a ser Key Lime como se estaba rumoreando sino que va a ser la marca de una vieja chocolatina muy famosa llamada "KitKat".

Al principio pensamos que esto iba a ser cosa de Nestlé, el fabricante de las chocolatinas. Una inteligente campaña comercial sin duda. Todos los usuarios preguntarán por twitter cuando les va a llegar su nueva actualización de esta nueva versión. Cientos de blogs tecnológicos tendremos que hablar de Android KitKat. La idea original partió de Google.

Un pacto entre caballeros

Ninguno de las 2 empresas han puesto un duro para su campaña publicitaría. Es más, el equipo de Google ha indicado indirectamente que la nueva versión iba a llamarse Key Lime Pie y ellos internamente la llamaban KLP. Pero algo les faltaba. Uno le pregunta a otro ¿Has probado alguna vez un KLP? ¿No? Pues como tú muchísima gente. Entonce se dieron cuenta que había que cambiar el nombre y a uno de ellos se les ocurrió ponerle el producto que ellos tanto toman durante sus nightlies.

Al día siguiente llamaron a Nestlé a ver que opinaban, tuvieron una reunión a 3 bandas entre la agencia de publicidad, Nestlé y Google. 24 horas después el trato estaba aceptado a falta de puntualizar algunos detalles.

Ni una hora tardaron en decidirlo

La dirección de marketing de Nestlé lo veían claro desde el primero momento. Era un regalo de campaña publicitaria global. El acuerdo se terminó de cerrar en Barcelona. Nestlé aporta 50 millones de kitKats adornados con la figura de Android y suculentos premios como Nexus 7 y tarjetas de regalo para gastar en Google Play.


En Edina diseño web recomendamos que actualicéis el sistema tan pronto como salga. Lo esperaremos con impaciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario