viernes, 20 de septiembre de 2013

Por fin iOS7: Guia a fondo para conocer las mejoras



Por fin llega a los dispositivos Apple el iOS7 sin duda el cambio más significativo en su sistema operativo móvil, que fue anunciado en su conferencia anual para desarrolladores en junio. Este cambio se ha realizado fundamentalmente en el diseño pero además viene acompañado de algunas pequeña mejoras que podrán disfrutar plenamente en su versión de iPhone 5S.

1 Un diseño totalmente nuevo

Tim cook, indicó que este era el mayor cambio realizado en el sistema operativo desde 2007 y este se hace notar ya no solamente en los iconos sino además sus colores ahora son más planos, se ha eliminado la sombra que había en los iconos. Todos los iconos de las aplicaciones propias del sistema operativo han sufrido cambios también en el diseño.

Aquí os adjunto una imagen del sistema operativo versión 6 o anterior.


Y ahora si comparamos con el diseño del nuevo sistema operativo veréis que el cambio es sustancial.


2 ¿Como actualizar los dispositivos compatibles con iOS7?

Esta nueva actualización del sistema operativo estará disponible para los dispositivos  iPhone 4, 4S, 5, 5C y 5S, iPad2, iPad de retina de 3ª y 4ª generación, el iPad mini y el iPod touch. Los dispositivos más antiguos podrán seguir disfrutando de sus apps con las versiones más recientes que les permita su sistema iOS.

3 El desbloqueo dactilar solamente disponible en iPhone 5S

Apple presentó su nuevo dispositivo con su tecnología "Touch ID" que permite reconocer la huella dactilar para desbloquear el teléfono y para descargarse aplicaciones del App Store sin necesidad de poner la contraseña cada vez.

4. Mejora en la multitarea y en las notificaciones

Una de las novedades del nuevo sistema operativo es que las actualizaciones de las aplicaciones se harán de forma invisible y automática para que no tengamos que estar actualizándolas a mano. Ahora dispondremos de 3 pestañas en las notificaciones para poder atender las notificaciones pasadas y las del día de hoy.

5. iTunes Radio, un servicio nuevo de radio musical

Los cambios de Apple no son solamente a nivel de interfaz sino que nos presenta esta nueva plataforma que es un nuevo servicio de Streaming que tendrá publicidad en la versión gratuita y está enfocada para poder conocer la nueva música gracias a sus sistemas de sugerencias. Esta plataforma competirá directamente con Google Play y Spotify.

6. Nuevo diseño y funciones de la cámara

A excepción del iPhone 4, el resto de terminales que se actualicen a la nueva versión del sistema operativo disfrutarán de los nuevos filtros añadidos en la cámara antes de hacer la foto. Habrá también un cambio para poder acceder fácilmente a las 4 cámaras: de vídeo, fotografía, panorámica y cuadrada con solo deslizar el dedo.

7. Se acabó la fase beta del Siri

Dos años después de que salió este producto de la asistencia de voz, por fin termina su fase beta de pruebas e incorpora novedades como la búsqueda Web a través de Bing en wikipedia, una integración con Twitter y nuevas voces.

También aprovechamos para recordaros que en Edina, las aplicaciones que realizamos para móviles iPhone y Android siempre tienen soporte para funcionar en los nuevos sistemas operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario