ENTRADAS
martes, 17 de septiembre de 2013

Whatsapp permite reconocer cuando alguien miente

WhatsApp reconoce cuando alguien miente

Se ha realizado un estudio en una universidad estadounidense donde han podido averiguar cuando una persona está mintiendo en las redes sociales. Que se tarde más en contestar, que se borre lo que se había escrito y se reescriba varias veces antes de mandar un mensaje, y que estos sean más cortos de lo habitual, son señales claras que delatan al mentiroso, argumentan.

La universidad de Brigham Young, Utah, EEUU, ha realizado un estudio en el que han analizado cuáles son los patrones de reacción que siguen los usuarios cuando miente en un mensaje digital, bien a través de Whatsapp, en las redes sociales o simples sms.

Tras ello ha detectado cuando se puede reconocer que alguien está mintiendo ya que la persona tarda más tiempo en contestar, edita muchas más veces el texto mientras lo escribe borrando y volviendo a escribir y sus mensajes son más cortos de lo habitual.

Tom Meservy, profesor de sistemas de la información y coautor del estudio que se publica en la revista "ACM Transactions on Management Information Systems" dice que las conversaciones digitales son un terreno que fomenta la mentira ya que no podemos analizar la persona que nos lo dice en que tono nos lo dice y con que expresión con lo cual es mucho más fácil de detectar si lo que nos están diciendo es verdad.

En el estudio realizado participaron más de 100 estudiantes en los cuales se demostró que cuando les indicaran que mintieran tardaban un 10% más lento en contestar a los usuarios escribiendo sus respuestas falsas además de ver que estas eran borradas y escritas varias veces consecutivas.

En Edina, como expertos en páginas web gestionables y desarrollo de aplicaciones para Android e iPhone en Valencia, os recomendamos que seáis cautelosos a la hora de utilizar el Whatsapp porque tiene fallos de seguridad como indicamos en otros de nuestros post



Facebook Sharer
Pinterest Sharer