miércoles, 23 de octubre de 2013

Aumenta un 27% desde 2011 la inversión en la comunicación digital


La asociación que representa al sector de la publicidad, marketing y comunicación digital IAB Spain ha presentado la segunda edición del estudio sobre lo que han invertido las empresas en el 2012 y se ha comprobado un incremento del 27% respecto al 2011.

La cifra total de inversión realizada en 2012 ha llegado hasta los 230 millones de euros, la cual, más de la mitad de esta inversión ha sido enfocada en medios propios, como por ejemplo en las páginas webs propias de las empresas. Pero no solamente ha aumentado la cifra de dinero invertido en este sector sino que cada vez son más las empresas que se suben al carro de este sector ascendiendo hasta el 90,3% de las empresas.

La inversión se suele repartir en diferentes. Un 98% invierte en su página web corporativa, el 90% lo hace también en medios sociales y un 75% lo hacen en publicidad relacionada con el display. De todas estas empresas hay un 42% que utilizan sus propios recursos para realizar las campañas.

La publicidad en las redes sociales ha crecido de forma notoria situándose en un 43% del total de la inversión realizándose entre Facebook, Twitter y Youtube.

Estamos viendo como va la tendencia del mercado y que cada vez la comunicación digital esta teniendo un papel muchísimo más importante en el mundo de la publicidad. Las empresas lo saben, por eso son cada vez más las que trasladan su presupuesto en publicidad al mundo online.
No hay comentarios:
Publicar un comentario