lunes, 7 de octubre de 2013

Confirmado por Google: El malware de android está claramente exagerado


Google  ha compartido datos en los que demuestra que de un estudio realizado por la compañía solamente el 0,001% de los usuarios han sufrido algún riesgo real en sus Dispositivos móviles.

Por lo visto, la amenaza que supone el malware para los dispositivos Android está muy por debajo de lo que los rumores comentan y todo esto es gracias al nuevo sistema de verificación de aplicaciones en las cuales hay varias capas de seguridad para que la aplicación no pueda acceder a datos o permisos del sistema.

Android más seguro de lo que se comenta

Aquí os dejo un gráfico para que veáis la defensa de las capas de las aplicaciones Android.


En la conferencia de seguridad Virus Bulletín que se ha producido en Berlín, los investigadores han aportado datos sobre la seguridad de Android desde cero.

La conclusión a la que se llegó uniendo el informe de los investigadores aportados y el efecto aportado por parte de los usuarios, se concluyó con que Android es prácticamente impenetrable para el malware actual.

El riesgo es mucho menor que el anunciado

Los datos aportados por los investigadores de Google han mostrado que menos del 0,001% de las instalaciones de aplicaciones Android acarrean efectos negativos o dañinos para los dispositivos de los usuarios. Se ha estipulado que el malware que más a afectado a Android fue en proporción a 1 instalación  entre un millón, por lo que es mucho más el rumor extendido que lo accesos no autorizados.

Los tipos de aplicaciones que normalmente saltan las defensas de Android son en un 40% fraudware (Las que mandan mensajes premium), un 40% aplicaciones de root que no tienen porque ser maliciosas y un 15% spyware.

Por eso en Edina, como expertos en aplicaciones de Android e iPhone siempre asesoramos a los usuarios de como se de debe proceder a la hora de realizar una APP se haga de la forma más correcta y sin fallos de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario