lunes, 28 de octubre de 2013

¿Cúal es la mejor hora para publicar en las redes sociales?


Estoy seguro que muchos de vosotros os habéis hecho la pregunta en algún momento sobre ¿Cúal es el mejor momento para publicar en las redes sociales? Porque ya hemos redactado nuestro contenido, un buen contenido, nos lo hemos trabajado, hemos puesto nuestro corazón y conocimiento en ello y deseamos que la gente lo difunda todo lo que se pueda.

Pero tenemos que tener en cuenta que a pesar de tener un buen contenido podemos pasar totalmente desapercibidos si hemos elegido mal la hora a la que hacemos la publicación del contenido web. Lo primero que tenemos que saber es que los clientes se comportan de forma diferente según la red social en la que estamos publicando. No es lo mismo Facebook que Twitter.

¿Qué contenido vamos a publicar? ¿Y en qué red social?

Tenemos que tener en cuenta la hora de la publicación de nuestras noticias en la página web o en nuestros blog y muy importante en qué red social lo vamos a hacer.

Si el contenido va enfocado al público profesional deberíamos intentar publicar esta información en horario de trabajo pero si por otra parte lo que publicamos es de interés general o de ocio, deberíamos realizar la publicación más cara al fin de semana y por la tarde ya que es la hora en donde la gente esta descansando en su casa o preparándose para hacer la cena y ver que hay de nuevo en las redes sociales.

Hay que ser constante a la hora de dar la información a los usuarios

Si vemos que la publicación no ha tenido el éxito o difusión que nosotros esperamos, tenemos que ver a que hora suele ser cuando la gente publica o comparte los post de los demás con lo que será nuestro momento para poder intentar volver a publicar la noticia a ver si conseguimos más difusión. Hay que tener cuidado con este tema porque no es nada aconsejable hacer SPAM en las redes sociales o convertirnos en unos cansinos premium...

Por último comentaros que aquí también hay que tener en cuenta el factor suerte. Puede darse el caso de que nuestro contenido llegue a un usuario influyente que tiene miles de amigos y que difunde todo nuestro contenido. Esto es una buena forma de promoción para nosotros.

El éxito de nuestra publicación también va un poco unida al nivel de competencia de publicaciones. Si publicamos en franja horaria donde hay mucho tráfico la gente puede que le haga menos caso a nuestras publicaciones.

Debemos ir trabajando con paciencia los contenidos y prestando la debida atención a las redes sociales y en poco tiempo nos daremos cuenta cuales son las mejoras horas para hacer nuestras publicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario